Fútbol

“Fue la emoción del juego”, la disculpa de Álvaro Montero con el árbitro por la final Millonarios vs. Tolima

El arquero llamó la atención con su curiosa celebración cuando terminó el partido.

22 de junio de 2021
Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima. Foto: Prensa Dimayor
Álvaro Montero consiguió su segundo título de liga con el conjunto 'pijao'. | Foto: Prensa Dimayor

Una vez terminó la final de la Liga BetPlay I-2021 entre Millonarios y Deportes Tolima, que dejó como campeón al conjunto ‘pijao’, una de las imágenes que se robó las miradas fue la que tuvo como protagonista al arquero Álvaro Montero y al árbitro Carlos Ortega.

En medio de la emoción por conseguir su segundo título de liga con Tolima, tercero como profesional, el guardameta de 26 años abrazó a Ortega y lo alzó por detrás, situación que generó todo tipo de comentarios. Pese a que el juez central le sacó tarjeta amarilla, al considerarlo un acto de irrespeto, eso poco le importó en su momento a Montero porque solo estaba concentrado en celebrar la obtención de la tercera estrella del ‘vinotinto y oro’.

Sobre su curiosa y cómica reacción, Álvaro Montero contó en entrevista con Caracol Radio que después se disculpó con Carlos Ortega por lo sucedido. “Me dijo: ‘Respete, no lo puede hacer’. Después de que se bajaron los ánimos, yo voy a donde él y le digo: ‘Discúlpame, fue la emoción del juego, tranquilo que no volverá a pasar’”.

Además, el arquero del Deportes Tolima dijo que se trató de algo que no pudo “controlar” por la emoción del título. “No me percaté de nada. Creo que me sacó tarjeta amarilla o roja. No sé tampoco qué me sacó. La euforia se apoderó de mí”, expresó.

La celebración de Montero llamó tanto la atención que hasta Carlos ‘El Pibe’ Valderrama usó sus redes sociales para subir el video y mostrar que le causó bastante gracia: “Sigueee, sigue mamando gallo jajajajjaja @alvaromontero1 #todobientodobien”, escribió el ídolo de la Selección en su cuenta oficial de Instagram.

Pese a no ser tenido en cuenta durante algunos partidos en el camino al título por problemas internos, el arquero internacional con la Selección Colombia disputó en total 1.754 en 20 partidos, 19 de ellos como titular.

Desarrollo de la final

Desde el pitazo inicial las acciones de juego estuvieron movidas en el área de Millonarios, pues Tolima salió arremetiendo contra el pórtico de Christian Vargas. Los dirigidos por Torres adelantaron sus líneas y tuvieron varias ocasiones de gol en las primeras de cambio.

La más clara la tuvo el guajiro Anderson Plata, quien recibió dentro del área un balón cedido por Juan Fernando Caicedo. Plata remató con un puntazo que exigió al golero rival.

Con el correr de los minutos, Millonarios se fue afianzando en el campo y empezó a llegar al marco de Montero. En primera instancia, David Macalister Silva sacó un remate que controló sin mayores líos el portero pijao. No obstante, la cuenta se abrió para el cuadro azul a la altura del minuto 22 cuando el juvenil Daniel Ruíz recibió un balón por el sector izquierdo, del que posteriormente sacó un remate que se metió por la escuadra del arco norte de El Campín para poner el 1-0 parcial.

Para la segunda mitad, el Deportes Tolima salió con otra idea de juego, pues las variantes en ataque por parte de Torres les dieron otro aire a los visitantes, que salieron a presionar y buscar la igualdad.

La justicia se daría finalmente al minuto 20 de la segunda mitad. Tras un centro de Anderson Plata, el delantero Juan Fernando Caicedo impactó de cabeza para poner el empate parcial.

La noche se le vino a Millonarios pues ocho minutos después Tolima amplió el marcador nuevamente con la formula Plata-Caicedo. El delantero impactó un balón dentro del área después de una serie de rebotes y de esta manera puso el 2-1, remontando el marcador.

Con este resultado, Tolima consiguió el tercer título en su historia, con el detalle de que todos se los llevó en condición de visitante (Con Cali, Nacional y Millonarios).