Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez disputó más de 90 minutos en el último partido de su equipo
James Rodríguez disputó más de 90 minutos en el último partido de su equipo | Foto: Twitter oficial - @AlRayyanSC

Fútbol

¿Fuera de la Selección? Al-Rayyan informó de una nueva lesión de James Rodríguez

Aparte de la expulsión frente al Al-Arabi, el colombiano salió con molestias físicas que lo dejan en duda para recibir el llamado de Reinaldo Rueda.

31 de octubre de 2021

Dos días de pesadilla ha sufrido James Rodríguez luego de una nueva derrota con el Al-Rayyan, en un partido en el que además salió expulsado por discutir airadamente con el árbitro central. El colombiano se fue molesto al vestuario y ha mantenido el silencio sobre una acción que ha sido calificada como injusta, dada la falta previa que produjo la primera amonestación.

Como si no fuera suficiente la tarjeta roja, el Al-Rayan confirmó este domingo que el colombiano salió tocado físicamente y estarán pendientes de su evolución para determinar la disponibilidad en los próximos partidos.

James sufrió un hematoma en la costilla derecha y necesita descansar unos días”, informó el cuadro catarí en un diagnóstico que podría estar asociado justamente a esa jugada del minuto 95 en la que Aaron Boupendza, delantero del Al-Arabi, choca violentamente con el ‘10′ en el vértice del área, quedando tendidos en el piso.

Aunque Rodríguez se perderá algunos días de entrenamientos, en el cuerpo técnico creen que estará listo para reaparecer cuando cumpla su sanción en liga, justo el fin de semana del 21 de noviembre, ya terminada la fecha FIFA. Los dirigidos por Laurent Blanc jugarán el martes 9 por la Copa de las Estrellas, otra de las competiciones de ese país, frente al Umm Salal, pero si es convocado a la Tricolor por esos días ya estaría en suelo sudamericano.

Teniendo en cuenta que Reinaldo Rueda le pidió continuidad y la ha tenido en el Al-Rayyan, no es descabellado pensar en un llamado a los próximos partidos de la Selección Colombia, frente a Brasil y Paraguay, algo que estará sujeto a la recuperación de James en los próximos días previos a la entrega de la convocatoria oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lo cierto es que el juego fuerte en contra del volante cucuteño ha sido una constante en sus primeros juegos en Catar y era de esperarse que algún problema físico se desencadenara de las patadas y golpes que ha recibido en su nuevo club.

James vio su primera roja en Catar

La acción polémica del encuentro llegó después de una durísima falta sobre el ‘10′ en el borde del área cuando transitaba el quinto minuto de adición. Luego de recuperarse del choque, James se levantó e, increíblemente, recibió la amonestación por parte del juez central.

El cucuteño, sorprendido por la tarjeta amarilla, le reclamó y, en un cruce de palabras mientras sus compañeros intentaban calmarlo, terminó recibiendo la segunda tarjeta y, por consiguiente, la expulsión.

Visiblemente molesto, el colombiano se retiró de la cancha luego de aplaudir al árbitro y quitarse la camiseta. Tras su salida, Brahimi cobró el tiro libre que por poco termina en el gol agónico del empate y el juez acabó el partido con victoria para Al-Arabi, no sin antes recibir el reclamo de la expulsión por parte de los visitantes.

Esta es la tercera tarjeta roja que ve James en su carrera. La primera fue con Banfield el 6 de mayo de 2010, en un duelo de Copa Libertadores frente a Internacional de Porto Alegre por una entrada desde atrás, y la segunda, y más reciente, fue con la camiseta del Porto el 18 de septiembre de 2011 en el empate 0-0 frente al Feirense por la liga portuguesa.

A espera de lo que determine la Federación de Catar y esta lesión, James se perderá el partido del próximo miércoles, a las 9:15 de la mañana (hora colombiana), por la novena fecha del campeonato recibiendo en su campo al Al-Garrafa, uno de los equipos con los que hoy pelean directamente por la entrada a Liga de Campeones asiática.