Deportes
Fuerte advertencia para James Rodríguez sobre su regreso a São Paulo: “Será mal recibido, pasará por el callejón del castigo”
En Brasil no le auguran a James un buen retorno a São Paulo por culpa de sus actuaciones con la Selección Colombia.
La Selección Colombia está haciendo una gran Copa América y uno de los principales responsables es James Rodríguez. El número 10 se ha ‘echado’ el equipo al hombro y ha desplegado su talento en cada uno de los terrenos de juego que ha pisado a lo largo de la competencia, que termina el próximo domingo 14 de julio.
Además de ser el capitán, James es el pilar del equipo y por donde pasa cada una de las pelotas cuando la tricolor está en modo ataque. En total, el centrocampista ha logrado dar cinco asistencias y anotar un gol, a lo que se le suma que ha mostrado un gran carácter y sacrificio, peleando cada balón como si fuera el último y siendo uno de los primeros en defender cuando se pierde la posesión.
Sus actuaciones han hecho olvidar las críticas que estaba recibiendo por su bajo nivel en los diferentes equipos en los que estuvo. Los pases, regates y jugadas en las que participa hacen recordar al James del Mundial de Brasil 2014, donde se llevó la bota de oro y tuvo una destacada actuación, lo que le serviría para ser fichado en su momento por el Real Madrid.
No se olvidan de James
Desde que llegó a la selección y recibió la confianza de Néstor Lorenzo, el cucuteño cambió por completo al panorama que vivía en São Paulo, club con el que tiene contrato, pero no juega después de ser ‘borrado’ por el técnico Luis Zubeldía, con quien no tiene una buena relación.
Las grandes actuaciones de Rodríguez en Copa América no pasan desapercibidas en Brasil, donde al parecer no están muy contentos con él y le auguran un mal regreso. El periodista Arnaldo Ribeiro, quien ya anteriormente ha lanzado fuertes críticas en contra del colombiano, señaló que James no tendrá el mejor regreso al equipo una vez finalice su participación en el torneo continental.
“Cuando James vuelva de la Copa América, deberá pasar por el ‘corredor polaco’ (callejón del castigo). Si todavía juega en São Paulo, tendrá que pasar por ahí y también tendrá que ser evaluado por la hinchada porque se negó a patear un penal, se negó a viajar para una final contra Palmeiras, se resistió a entrenar, para así presentarse a la Selección Colombia”, dijo el periodista en el programa Posse en Bola de UOL Esporte.
Ribeiro sostuvo que las presentaciones del exjugador del Everton no han caído de la mejor manera en los integrantes de la institución paulista. “Las actuaciones de James, en los jugadores, en la comisión técnica y en los directores del São Paulo, en vez de mostrar entusiasmo por la vida, concluyeron que el jugador no quería y no quería y no se esforzó”, manifestó.
El periodista no ocultó su molestia por las diferentes facetas que James ha tenido con la selección y con São Paulo. Desde su juicio, el número 10 nunca mostró las mismas ganas que tiene hoy en día con ninguno de los técnicos que lo dirigió en el equipo brasileño. “James nunca desarmó a un jugador en São Paulo, James nunca recuperó balones en São Paulo. Es información y no impresión”, precisó.
Ribeiro destacó que la Selección Colombia juega para James Rodríguez, permitiendo que él se pueda lucir con el balón y algo muy parecido a lo que, según el comunicador, hace Argentina con Messi. Ante esto, añadió que en su momento el técnico Dorival Junior intentó hacer lo mismo, pero en esa ocasión no funcionó.