DEPORTES

¡Fuertes acusaciones! Denuncian que hijo menor de Maradona está abandonado por sus hermanas

Dieguito Fernando, de 7 años, no ha tenido acompañamiento de Dalma, Giannina ni Jana tras la muerte de su padre, según denunció su abogado: “Él está solo; no lo ven ni lo llaman”.

7 de enero de 2021
Dieguito Fernando Maradona y Diego Maradona
Dieguito Fernando Maradona y Diego Maradona | Foto: Instagram

Un nuevo escándalo se ha desatado en torno al drama de la familia de Diego Armando Maradona tras su muerte. Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando, el hijo menor del exfutbolista, ha acusado a las hermanas del niño de haberlo abandonado tras el fallecimiento de su padre.

En el programa Fantino a la tarde, el abogado actual pareja de Verónica Ojeda, la madre del niño fue cuestionado sobre la relación del pequeño con sus hermanas y él fue tajante al afirmar que no hay ningún acercamiento.

“No, ninguno. Ni lo llaman, ni lo ven. Está solo. De hecho, hace una hora me llamó; él está en un cumpleaños de la prima, y me pidió ir al cementerio. Él quiere ver la tumba de su papá, ¿y qué le vamos a decir, que no? Tiene 7 años. Él en Navidad quería ir a la casa de su papá en el cielo, ¿qué, no va a ir al cementerio? Sí. Tiene que cerrar su ciclo de vida, ¿por qué le vamos a esconder su verdad?”, dijo el abogado.

Diego Armando Maradona y sus hijas Dalma y Giannina
Diego Armando Maradona y sus hijas Dalma y Giannina | Foto: Twitter

El hombre también contó que dejaron de pagar el seguro de salud del niño, que debería tener un año más de servicio a pesar de la desaparición del astro del fútbol.

“Sí, me pone mal. No es fácil. Ayer le cortaron la mutual de vuelta. No sé por qué. Su obra social la pagaba Diego (Maradona). Pero una vez que fallece tiene un año de coseguro, que lo paga el Estado, que sostiene a un chico que tiene problemas”.

Baudry es el representante de Dieguito en la investigación por la muerte del futbolista y en la causa por su herencia de la que el pequeño sería uno de los beneficiarios junto con su hermanas y Diego Jr., que vive en Italia.

Baudry ya había hecho otras revelaciones con respecto a la relación de Dieguito con su padre, que en sus últimos meses de vida fue muy cercana, pues el exfutbolista pedía que le mostraran dormir a su hijo por FaceTime.

“Verónica está pasando un momento de tristeza, no por ella, sino por su hijo. En el último tiempo él había tenido un acercamiento muy importante a su papá, que llamaba diez veces por día para ver a su hijo durmiendo por FaceTime”, dijo Baudry sobre la madre del pequeño.

Baudry también contó que el niño ha extrañado a su padre y por eso le pidió a su mamá que lo visitarán en el cielo.

“El otro día nos levantamos temprano y Dieguito le pidió a Verónica que lo lleve a la casa del papá. Ella le explicó que la casa está en Brandsen, cerrada, y que su papá no estaba ahí, sino en el cielo. El nene le respondió: ‘Bueno, vamos a la casa del cielo que quiero verlo’”, dijo Baudry.

El abogado también señaló que tenía muy buena relación con Maradona y que le enviaba audios constantemente con pedidos a pesar de que Diego era celoso hasta con su expareja.

“Tengo nueve audios de Diego donde me hacía encargos de cosas y yo le contestaba amablemente. Yo tenía una imagen distinta suya porque siempre decían que él era muy celoso de sus exparejas y eso yo no lo viví con él”, dijo.