Deportes
Fuertes críticas a James Rodríguez por estado de salud de su padrastro
El padrastro del futbolista estaría pasando por graves quebrantos de salud.
Los ojos de la opinión pública han estado sobre James Rodríguez desde que su carrera futbolística despegó. Tanto su carrera profesional como su vida privada han sido blanco de críticas de sus seguidores y de expertos en el deporte.
Ahora, el padrastro de James Rodríguez, Juan Carlos Restrepo, se encuentra en medio de algunos quebrantos de salud, según lo confirmó el periodista Henry Jiménez en el programa Planeta fútbol de Antena 2. Esta situación nuevamente puso a James en boca de la opinion pública.
Restrepo fue quien se encargó, junto a la madre del futbolista, de la crianza de Rodríguez y de su formación deportiva, por lo que fuertes críticas han sido lanzadas a James por no estar pendiente de quien lo acompañó durante años.
El distanciamiento del 10 de la Selección Colombia sería producto de la separación de Restrepo con la madre de James, Pilar Rubio, y hasta el momento, el jugador del Olympiacos de Grecia no se ha pronunciado al respecto.
Lo más leído
Cabe recordar que de las últimas veces en las que Juan Carlos Restrepo salió a la luz pública fue cuando la Corte Constitucional determinó que el Real Sincelejo, equipo que había forjado, no tendría reconocimiento deportivo.
La institución revocó el fallo del Consejo Superior de la Judicatura y confirmó que la tutela presentada por el Real Sincelejo contra el Ministerio del Deporte, Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y el Atlético Fútbol Club era improcedente.
Restrepo fue quien compró hace algunos años la ficha del Real Sincelejo gracias a algunos préstamos bancarios. Pero en agosto de 2016 recibió la mala noticia que indicaba que el equipo que adquirió en 2004, y en el que invirtió seis mil millones de pesos, no sería afiliado a la Dimayor, es decir, no podría desempeñarse como equipo profesional.
Los años de disputa legal no solo han representado pérdidas económicas, sino también poner en riesgo su vida, pues, según denunció en su momento el mismo Juan Carlos Restrepo, llegaron amenazas contra su vida por pelear por su inversión.
En cuanto a la situación actual de James Rodríguez, es aclamado en Grecia a pesar de que ha jugado pocos partidos.
El protagonismo que ha tomado el volante cafetero en suelo heleno se dio por la asistencia del futbolista en la victoria de los suyos ante el OFI, algo que influyó mucho en el juego, dado que consiguieron una victoria que necesitaban para ponerse en los primeros lugares de la tabla. Aunque en ese mismo partido, el colombiano desperdició un tiro penal.
Ante su asistencia y su juego, la prensa de dicho país se ha rendido a los pies del colombiano augurando grandes cosas en esta temporada, no solo en lo personal, sino en lo colectivo.
“El ejemplo de James Rodríguez muestra el camino. Falló el penalti, pero no se desanimó. Se encargó de ello, hizo una excelente asistencia y demostró que le dará muchas cosas al Olympiacos, aunque todavía no esté al 100 %”, aseguró el medio La Gazzetta Griega.
Ahora bien, otros medios destacaron su presencia dentro del campo de juego, asegurando que su liderazgo se hizo sentir allí y eso contagió a sus compañeros. Para los medios helenos, James es una “superestrella” que se ha ganado un lugar para lo que viene en esta temporada, que augura grandes cosas para el Olympiacos.
El próximo partido de Rodríguez será este lunes 17 de octubre al mediodía, hora en Colombia. Allí se enfrentará contra el PAOK Salónica FC.