Fútbol

Fuertes disturbios se presentaron en las afueras del estadio de Valledupar en el juego entre Cali y Tolima

El juego se llevó a cabo en el gramado del Armando Maestre, mientras en las afueras se enfrentaban manifestantes y el Esmad.

4 de junio de 2021
Deportivo Cali vs Tolima
Deportivo Cali vs. Tolima | Foto: Prensa Dimayor

Este viernes 4 de junio, en las afueras del estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar, se presentaron fuertes disturbios entre manifestantes y la fuerza pública, mientras dentro se desarrollaba el encuentro entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay.

Los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad se presentaron por un largo tramo, mientras el juego en el Armando Maestre se desarrollaba con plenitud. Vale recordar que este juego entre azucareros y pijaos se tuvo que suspender en más de una ocasión por la situación de orden público que se vive en Colombia.

Desde que se hizo el anuncio de la realización del juego en Valledupar, las barras organizadas del equipo de esa ciudad manifestaron su rechazo total al desarrollo de este juego.

“Nos oponemos totalmente y decimos un rotundo no. Creemos que no es el momento para un espectáculo de fútbol y menos definir la liga en medio de la situación que atraviesa el país, donde están asesinando jóvenes que están reclamando empleo. Los jóvenes de esta ciudad carecen de justicia y un buen gobierno, este no es el momento. Le pedimos al gobierno municipal que siga con la jornada de vacunación contra la covid-19 que en estos momentos están desarrollando en el estadio Armando Maestre Pavajeau”, indicó el grupo de hinchas del club Valledupar F.C.

Añadido a esto, los hinchas de la popular barra llamada Pasión Vallenata hicieron un llamado a hinchas de otros clubes que tienen filial en esa ciudad para que se unan a este rechazo. “No rotundamente y le hacemos una invitación a las diferentes filiales de la ciudad con las cuales hemos venido unidos en una sola voz, porque aquí se respira lucha, porque en Valledupar y en Colombia no se juega fútbol”.

👊🏽🇨🇴 volvemos y decimos primero el país , esto no se trata de ser amante del deporte porque eso somos y lo hemos...

Posted by Pasion vallenata norte - LBSR on Tuesday, June 1, 2021

Por otro lado, aún hay incertidumbre sobre las fechas en las que se llevarán a cabo las semifinales y la final, pues en las ciudades se siguen presentando marchas y altercados entre manifestantes y la fuerza pública. Sin duda alguna, la mayor preocupación para la organización del torneo es que se repita lo sucedido en la Copa Libertadores en los partidos de Junior de Barranquilla, América de Cali y Atlético Nacional, razón por la que los equipos colombianos tuvieron que jugar en el exterior sus encuentros de local en el campeonato internacional.

Hace unos días, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que la cancelación del torneo era una posibilidad que estaba “latente con lo que está pasando en el país”.

“A pesar de que entendemos que el fútbol no determina la realidad del país, es difícil obligar a las autoridades a que nos presten el servicio cuando tienen todos estos problemas por fuera”, le expresó el directivo al diario El Tiempo.

“Vamos a seguir jugando, manteniendo la seguridad de los jugadores, los dirigentes y del entorno del estadio, si se puede. Si no, pues volvemos a aplazar, pero no, no lo vamos a suspender”, agregó.

Estos fueron los resultados de los cuartos de final de la liga:

(* clasificados a semifinales)

LLAVE A

Atlético Nacional vs. La Equidad*

Ida: 0-1

Vuelta: 2-2

LLAVE B

Junior* vs. Independiente Santa Fe

Ida: 3-1

Vuelta: 0-0

LLAVE C

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

Ida: 3-0

Vuelta: Sin jugarse

LLAVE D

América vs. Millonarios

Ida: 1-2

Vuelta: 0-0