DEPORTES

¡Fuerza Cóndor! Nairo Quintana anuncia que tiene fractura en la rodilla y tendría que operarse

El colombiano sufrió una fractura de la rotula de la rodilla izquierda tras varias caídas en el Tour de Francia.

14 de octubre de 2020
Colombia's Nairo Quintana crosses the finish line of the stage 13 of the Tour de France cycling race over 191 kilometers from Chatel-Guyon to Puy Mary, Friday, Sept. 11, 2020. (Benoit Tessier, Pool via AP)
Colombia's Nairo Quintana crosses the finish line of the stage 13 of the Tour de France cycling race over 191 kilometers from Chatel-Guyon to Puy Mary, Friday, Sept. 11, 2020. (Benoit Tessier, Pool via AP) | Foto: AP

Nairo Quintana ha confirmado que deberá someterse a una cirugía debido a una fractura de rotula en su rodilla izquierda tras sufrir varios accidentes en su participación en el Tour de Francia 2020.

“Fue un año inolvidable para muchos de nosotros. Las lesiones de rodilla siguen. Después de las caídas no ha sido fácil la recuperación”, explicó el ciclista desde Francia.

De esta manera concluirá la temporada para el boyacense, que sufrió varios incidentes en la ronda gala y no ha podido recuperarse. Por esa razón decidió visitar el quirófano con el objetivo de parar el dolor que viene aquejando los últimos meses.

“La rodilla izquierda tiene una rotura de rótula tenemos, posiblemente, hacer una cirugía para que el próximo año estar nuevamente fuertes”, explicó el boyacense.

El colombiano se sometería a la cirugía en Colombia, a donde regresará en los próximos días, después de intentos infructuosos intentando recuperarse en Francia.

La confirmación de la gravedad de su lesión demuestra que Nairo lo dejó todo para concluir el Tour de Francia y aportar puntos importantes al Arkéa Samsik en la clasificación UCI.

El colombiano aguantó las jornadas alpinas a pesar del dolor en su rodilla y las molestias causadas por haber caído en un ortigal que le dejó serias heridas y ampollas en varias partes del cuerpo.

“Este Tour me enseñó que a pesar de los duros golpes, no nos podemos rendir, que pedaleando con el corazón y la fuerza de todos los colombianos llegaré a París” había escrito Nairo.

Antes de la pandemia del coronavirus, Nairo había mostrado lo que podía lograr: volvió a ser el corredor agresivo e inalcanzable en la montaña que dominaba en sus años de gloria. En esos meses ganó los títulos del Tour de La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos.

Inclusive en el Tour alcanzó a tener un gran estado de forma siendo el único corredor que pudo seguir los ataques de Tadej Pogacar y Primoz Roglic en la etapa 9 de la carrera.

Sin embargo, las caídas lo fueron minando y pudo concluir la carrera en la posición 17.

Ahora el objetivo será 2021, mientras que su equipo está a la espera de lograr subir al World Tour y tener invitación a todas las carreras grandes, como no sucedió en este año debido a que es un equipo procontinental.