DEPORTES

¡Fuerza Santi! Grave lesión de Santiago Arias con la Selección Colombia

El jugador colombiano tuvo un grave golpe en el tobillo tras un golpe con el venezolano Machis.

9 de octubre de 2020
Fuerte lesión de Santiago Arias, jugador de la Selección Colombia, en el partido Colombia vs. Venezuela, en eliminatorias Qatar 2022.
Fuerte lesión de Santiago Arias, jugador de la Selección Colombia, en el partido Colombia vs. Venezuela, en eliminatorias Qatar 2022. | Foto: Redes Sociales

Una de las imágenes que nadie quiere ver nunca en el deporte es una grave lesión. Esto es precisamente lo que le ha sucedido a Santiago Arias en el partido con la Selección Colombia frente a Venezuela. Arias se retiró en los primeros minutos del encuentro con visibles gestos de dolor.

En el minuto 8 del encuentro, Arias rompió el silencio del Estadio Metropolitano de Barranquilla, que no tenía público, con sus gritos de dolor tras un choque con Darwin Machis.

Los compañeros y rivales de lateral se percataron rápidamente que la lesión era grave y pidieron la presencia de los médicos para tratarlo y el cambio.

El tobillo del futbolista quedó fuera de su posición natural y el médico de la Selección lo reacomodó en plena cancha. La lesión sería una luxxofractura de tobillo, que daría entre cuatro y seis meses de incapacidad.

Stefan Medina ingresó en lugar del defensor del Bayer Leverkusen, que apenas había sido anunciado por su nuevo equipo hace dos semanas.

El equipo escribió en su cuenta oficial en Twitter #FuerzaArias.

La presencia de Arias como titular en el encuentro había sido sorpresiva teniendo en cuenta que no había estado en la convocatoria inicial de 24 jugadores que había hecho Carlos Queiroz.

El llamado del ex Atlético de Madrid fue cuando se conoció que Matheus Uribe no podía viajar desde Portugal por las restricciones de covid-19 en Porto.

Además, Medina había sido el titular habitual en la era Queiroz y venía con mejor ritmo de competencia con el Monterrey.

El árbitro revisó la acción en el VAR para revisar si había una acción peligrosa de Machis, pero tras la revisión no hubo ninguna sanción para el venezolano.