Deportes
Futbolistas del Tottenham prometen regresar el dinero a sus hinchas por goleada del Newcastle
El equipo de Londres también anunció el despido de su entrenador.
Tras ser aplastados el domingo en su visita al Newcastle (6-1) por la fecha 32 de la Premier League, los jugadores del Tottenham anunciaron este martes 25 de abril que reembolsarán los boletos de entrada a los aficionados que asistieron al partido en el St. James’ Park.
“Como equipo, entendemos vuestra frustración y vuestra rabia. No estuvo a la altura. Sabemos que las palabras no sirven en una situación así, pero, créenos, una derrota así duele”, escribieron los jugadores en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del club.
“Apreciamos vuestro apoyo en casa y fuera y, con ello en mente, queremos reembolsar el precio de los partidos en el Saint James Park”, añaden.
Algunos de los 3.000 aficionados del Tottenham presentes en las tribunas abandonaron el estadio después de 22 minutos, cuando el resultado ya era de 5-0 a favor de las Urracas.
Lo más leído
“Es verdaderamente humillante y lo primero que hay que hacer es disculparse ante los aficionados”, admitió el guardameta y capitán de los Spurs Hugo Lloris tras el partido.
Después de esa contundente derrota, el Tottenham disminuyó sus posibilidades de clasificar a la próxima edición de la Champions League, estando ya a seis puntos de distancia de Newcastle y Manchester United (3º y 4º) y habiendo disputado uno y dos partidos más que esos equipos.
Esa derrota fue considerada como “totalmente inaceptable” por el presidente de los Spurs, Daniel Levy.
El lunes 24 de abril, el club del norte de Londres anunció el despido de Cristian Stellini, entrenador interino tras la salida de Antonio Conte, de quien era adjunto.
El nuevo entrenador del equipo es un antiguo jugador del Tottenham e internacional inglés. Se trata de Ryan Mason, quien tuvo que colgar las botas en 2018 con apenas 26 años a causa de una lesión en la cabeza.
Mason, de 31 años de edad, ya había ejercido como técnico interino al término de la temporada 2020-2021 luego de la destitución de José Mourinho. El nuevo entrenador encargado ya estará en el banquillo desde este jueves, cuando el Tottenham reciba al Manchester United en la 33ª jornada de Premier League.
“Lo daremos todo para resarcirnos contra el Manchester United el jueves cuando, una vez más, vuestro apoyo será lo más importante para nosotros. Juntos, y solo juntos, lograremos hacer avanzar las cosas”, concluyeron los jugadores en su mensaje.
The players have a message for our fans who went to Newcastle on Sunday... pic.twitter.com/HFfmo8R2iH
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) April 25, 2023
¿Conte tenía razón?
Unas palabras que hacen eco en el club de Londres son las pronunciadas por Antonio Conte, que había denunciado el “egoísmo” de unos jugadores que “no quieren ayudarse unos a otros”, durante una conferencia de prensa después de un 3-3 contra el colista Southampton, días antes de su destitución a finales de marzo.
Conte fue el cuarto entrenador del Tottenham en apenas tres temporadas y media, después de Mauricio Pochetino, José Mourinho y Nuno Espiritu Santo. El club londinense, además, tuvo que pagarle al italiano 4,5 millones de euros (4,85 millones de dólares).
“No podemos escondernos detrás de los problemas del club, somos profesionales y hoy faltaron muchas cosas”, señaló Lloris, aludiendo a la ausencia de entrenador para la próxima temporada y la suspensión del director deportivo Fabio Paratici, implicado en el escándalo de traspasos irregulares de la Juventus cuando él se hallaba en el club italiano.
Los londinenses se jugarán sus últimas opciones para terminar en el top 4 con la recepción al Manchester United y una visita al Liverpool en los próximos días.
Con información de la AFP.