Deportes
Futuro de James Rodríguez da preocupante giro que complica todo: lo bajaron de la nube
El colombiano tendrá que esperar unos días más para definir su futuro.
James Rodríguez tiene complicada su salida de São Paulo. Aunque la decisión de ambas partes es separarse definitivamente en los próximos días, al colombiano le habían prometido un par de ofertas que por ahora no llegarán.
Desde Brasil han dado por hecho que la relación del colombiano con su club está totalmente rota, no volverá a defender los colores del tricolor paulista y es solo cuestión de tiempo para que el esperado comunicado oficial se haga realidad.
Ahora mismo son pocos los mercados de pases que se encuentran abiertos y las opciones de volver a Europa se han esfumado por lo tarde que decidió separarse del equipo con el que tenía contrato hasta 2025.
Aunque su representante se ha movido a toda velocidad para tratar de ubicarlo mientras negocia con São Paulo, no es fácil por el largo historial de lesiones acumuladas y el hecho que este sea el tercer equipo del que se va sin cumplir lo firmado inicialmente.
Tendencias
El primer paso ya está dado. Según el periodista colombiano Felipe Sierra, la rescisión “está firmada” y no hay vuelta de hoja a despedirse del fútbol brasileño; sin embargo, “para su oficialidad debe haber un pago que no se ha consignado”.
James saldrá de São Paulo con algo del dinero que acordó en su contrato hasta 2025, pero tuvo que ceder al ser su propia decisión la de irse por la falta de minutos. En la dirigencia lo querían mantener y el cuerpo técnico confiaba en sacar su mejor versión, pero al colombiano le urge jugar y eso no iba a pasar a corto plazo por las molestias, que según el entrenador Thiago Carpini, ha estado presentado desde el inicio de la pretemporada el pasado 3 de enero.
Lo más grave del caso es que los clubes que presuntamente estaban interesados, se han salido de la carrera. Besiktas fue el primero en confirmar que no había intención de firmar a James antes del cierre de mercado en Turquía el 9 de febrero.
“Se ha escrito mucho sobre James Rodríguez en las redes sociales. Los Rodríguez y esas cosas. Nunca estuvimos relacionados. Que Dios bendiga a ese tipo de jugadores, no hablo a título personal”, dijo Hüseyin Yücel, vicepresidente del club blanquinegro.
En ese sentido, se empezó a hablar de la MLS como la principal opción para el colombiano. Además del hecho de ser una liga de menos exigencia, a James le gusta Estados Unidos como destino por el estilo de vida y la cercanía con Salomé, su hija, que vive en Miami desde hace unos años en compañía de Daniela Ospina.
No obstante, esta opción, según Sierra, también está descartada de momento. “Sobre el supuesto interés del Real Salt Lake me confirman que no hay nada”, informó.
El equipo con sede en el estado de Utah parecía ser una buena opción para James Rodríguez al tener una gran delegación colombiana en la actualidad. En total son cuatro los jugadores que se encuentran allí: Nelson Palacio, Carlos Andrés Gómez, Cristian ‘Chicho’ Arango y Brayan Vera, todos con paso por selecciones menores y convocatorias en la absoluta.
Este es un duro golpe para James Rodríguez, que se queda sin opciones mientras espera poder salir del elenco paulista. Al final, es Banfield de Argentina la única opción real que ha sido confirmada por personas dentro del equipo.
“Creo que tiene una palabra empeñada para volver a Europa, pero siempre tenemos abierta esa esperanza que pueda volver al club, si no es en este momento, que sea en algún otro. El club ha hecho los contactos necesarios y ha hablado con él”, declaró Julio César Falcioni, técnico del ‘taladro’, donde James vivió sus primeros años como profesional antes de la larga carrera que hizo en el Viejo Continente.