Deportes
Futuro de James Rodríguez sufriría radical giro de última hora: oferta sacude a São Paulo
El volante colombiano teme por la posible salida de Dorival Júnior.
El regreso de Ednaldo Rodrigues al cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha terminado impactando en los planes de São Paulo. Teniendo en cuenta que Carlo Ancelotti decidió declinar la propuesta para renovar su contrato con el Real Madrid, en la canarinha han reabierto la carpeta de entrenadores para buscar un candidato idóneo que tome las riendas de la selección camino a la Copa América 2024.
Fernando Diniz, que actúa como encargado mientras dirige simultáneamente a Fluminense, no ha terminado de convencer a la dirigencia de la CBF por sus recientes resultados en las eliminatorias sudamericanas, donde Brasil marcha en la sexta posición con apenas 7 puntos de 18 posibles.
Es por eso que la búsqueda ha continuado con los primeros nombres saliendo a la luz. Uno de los que ha tomado más fuerza en las últimas horas es el de Dorival Júnior, técnico de São Paulo, quien sería el objetivo número uno de Rodrigues para asumir la responsabilidad de sacar a la verdeamarela del fondo del abismo.
Si Dorival termina aceptando la propuesta de la CBF, los más afectados serían los jugadores del tricolor paulista, entre ellos James Rodríguez, quien esperaba tener una buena pretemporada para convencer al cuerpo técnico de darle más minutos sobre el terreno de juego.
Según reportan medios brasileños, la Selección de Brasil hará llegar en los próximos días una primera oferta para intentar romper el contrato que Dorival tiene vigente hasta finales de 2024.
La estrategia para convencerlo es que su grupo de trabajo esté conformado inicialmente por el exjugador Filipe Luis, con quien compartió vestuario en Flamengo, cuando ambos conformaron una cercana amistad que ha trascendido más allá de la relación técnico-futbolista.
“(El primer objetivo es) Inscribir a la Selección brasileña en el preolímpico y resolver el tema del entrenador y del comité técnico definitivo del equipo principal”, declaró Ednaldo Rodrigues en charla con la revista Veja.
El plan de alternar a Diniz con sus labores en Fluminense no ha funcionado y traerá más inconvenientes a mitad de año, pues el campeonato brasileño continuará su curso cuando se empiece a jugar la Copa América, lo que hace prácticamente imposible que pueda asumir los dos trabajos al tiempo.
Esa situación provocó que Rodrigues haya puesto como prioridad el hecho de conseguir cuanto antes un entrenador en propiedad, que pueda estar al mando antes de la doble fecha de amistosos programada para el mes de marzo.
Lo cierto es que en São Paulo se niegan rotundamente a dejar salir a su entrenador, pues la planificación de la temporada ya estaba hecha con él a la cabeza del proyecto que busca pelear por la Copa Libertadores y volver a ser protagonista en la parte alta de la tabla de posiciones del Brasileirao.
“Julio Casares le dijo a Ednaldo Rodrigues que no quiere perder al técnico del São Paulo, Dorival Junior, con la Selección brasileña. Los presidentes hablaron hoy (4de enero), después de que Ednaldo fuera reintegrado a la CBF tras una orden judicial del ministro del STF, Gilmar Mendes”, informó UOL.
Por lo pronto, Dorival seguirá siendo el técnico de James Rodríguez en el tricolor, pero las cosas podrían cambiar en cuestión de días dependiendo de cómo fluya la conversación entre el experimentado entrenador y la dirigencia de la canarinha, que ya lo tenía entre los candidatos a reemplazar a Tite incluso antes de haber nombrado a Fernando Diniz como encargado.