Deportes

Futuro de Kylian Mbappé daría radical giro en contra del Real Madrid: toma fuerza nuevo destino

Hay tres equipos en contienda para intentar llevarse el fichaje del año.

Redacción Deportes
15 de febrero de 2024
STRASBOURG, FRANCE - FEBRUARY 2: Kylian Mbappe #7 of Paris Saint-Germain looks on before the Ligue 1 Uber Eats match between RC Strasbourg and Paris Saint-Germain at Stade de la Meinau on February 2, 2024 in Strasbourg, France. (Photo by Catherine Steenkeste/Getty Images)
Real Madrid acaricia la llegada de Kylian Mbappé | Foto: Getty Images

Kylian Mbappé se la ha jugado por buscar nuevos horizontes lejos del París Saint-Germain. El Real Madrid parece el destino más obvio para su carrera, pero el francés ya tiene acostumbrados a los hinchas a dar cambios bruscos cuando el mundo menos se lo espera.

La estrella y capitán de Francia, con apenas 25 años, llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco y en 2022 renovó su contrato por dos temporadas, dejando opción a una tercera adicional a la que renunció el pasado verano, dando paso en los últimos meses a un sinfín de rumores sobre una eventual marcha del PSG.

La AFP consultó una fuente cercana al club parisino y confirmó que la decisión de irse ya fue comunicada al presidente Nasser Al-Khelaifi. “Aún se deben acordar las condiciones de la salida” y solo se hará público “cuando todo esté acordado en los próximos meses”, añade dicha versión.

El PSG no tiene pensado emitir comunicaciones al respecto de manera oficial, pero, ante el boom que ha causado esta noticia, sería de esperarse que en cuestión de días haya un pronunciamiento por parte del presidente Nasser Al-Khelaifi, el director deportivo Lluís Campos o el técnico Luis Enrique.

Kylian Mbappé ha mostrado su descontento por las decisiones de Luis Enrique
Kylian Mbappé ha mostrado su descontento por las decisiones de Luis Enrique. | Foto: Getty Images

Mbappé abandonará el PSG con la carta de libertad, aunque el jugador y el club acordaron el pasado verano que el delantero renunciaría a una parte de primas de su contrato, cuantificadas en “varias decenas” de millones de euros.

Tras siete temporadas consecutivas, en las que se ha convertido en el máximo anotador histórico del club francés, Mbappé descubrirá nuevos horizontes.

Real Madrid, el club con el que siempre soñó desde niño, aparece como el gran favorito para convertirse en el próximo equipo del astro francés, aunque un nuevo destino ha tomado fuerza a lo largo de esta última temporada que completará en la Ligue 1.

La Premier League, el otro destino

Si por alguna razón del destino Mbappé no termina en el Santiago Bernabéu vestido de blanco, será porque alguno de los interesados logró entrometerse en lo que parece una oportunidad perfecta para armar un ataque temible junto a Jude Bellingham, Rodrygo y Vinícius.

La otra opción que saca la cabeza tras confirmarse el divorcio con el PSG es la Premier League, la liga con mejor salud económica actualmente en Europa.

Según un reciente informe de la Uefa, los 20 equipos de la primera división inglesa reportaron ingresos totales de 6.500 millones de euros (7.000 millones de dólares) en 2022. Fue una cifra casi igual a la suma de lo facturado por la segunda y la tercera liga más ricas del Viejo Continente: la Liga de España y la Bundesliga de Alemania, que tuvieron, cada una, ingresos por unos 3.300 millones de euros (3.540 millones de dólares).

Arsenal pondría en peligro el liderato de la Premier League de Liverpool
Arsenal pondría en peligro el liderato de la Premier League de Liverpool. | Foto: Getty Images

El otro del que se habló esta semana es el Arsenal, equipo al que Mbappé sigue por su admiración hacia Thierry Henry. El problema es que los gunners no tienen la fortaleza económica para ir por un fichaje de este nivel y no se atreverían a arriesgar todas sus finanzas por un solo jugador.

Manchester City, Chelsea y Manchester United, los otros miembros del big 6, todavía no han sondeado la situación de Mbappé, al margen que todo el mundo ya está enterado de un valor aproximado que costaría el contrato del francés en el momento más importante de su carrera.