Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz, right, shakes hands with Liverpool's manager Arne Slot during the English Premier League soccer match between Manchester United and Liverpool at Old Trafford, Sunday, Sept. 1, 2024, in Manchester, England. (AP Photo/Dave Thompson)
Arne Slot choca sus manos con Luis Díaz durante el partido entre Manchester United y Liverpool. | Foto: AP

Deportes

Futuro de Luis Díaz se sacude tras partidazo contra Manchester United: revelan avances del negocio

Arne Slot metería mano en la esperada renovación.

Redacción Deportes
3 de septiembre de 2024

Luis Díaz se unirá este martes a la Selección Colombia, con aire en la camiseta, por su doblete en el clásico de Inglaterra contra el Manchester United.

Lucho abrió la cuenta con un cabezazo a los 35 minutos y selló su tarde soñada en Old Trafford con un disparo de primera a los 42′, ambos goles con asistencia del egipcio Mohamed Salah.

La alegría no fue completa porque Salah anunció minutos después que este sería su último año como jugador de Liverpool, algo que seguramente provocará cambios en la zona ofensiva del equipo dirigido por Arne Slot.

“Sería duro para nosotros, tanto para Liverpool. Va a doler demasiado, tiene un año para pensarlo, no es nada fácil”, reaccionó Luis Díaz en declaraciones para Telemundo. “Siempre nos habla, sería durísimo perder a un jugador tan clave como lo es él. Es decisión del compañero y se respeta, ojalá no se vaya”, sumó el colombiano.

Liverpool's Mohamed Salah celebrates after scoring his side's third goal during the English Premier League soccer match between Manchester United and Liverpool at Old Trafford, Sunday, Sept. 1, 2024, in Manchester, England. (AP Photo/Dave Thompson)
Mohamed Salah, delantero del Liverpool. | Foto: AP

Arne Slot pide la renovación de Luis Díaz

Ante la posible salida de Salah, el cuerpo técnico quiere evitar a toda costa que se desmantele el tridente ofensivo y por eso habría pedido acelerar en las negociaciones para la renovación de Luis Díaz.

El guajiro todavía tiene contrato por casi tres años más, sin embargo, su salario está por debajo de lo que normalmente gana un jugador con tanto impacto en los resultados. Esa fue una de las razones por las que Barcelona y PSG lo contemplaron como una opción factible en materia económica.

Díaz y su agencia de representación vienen pidiendo una mejora salarial desde finales de la temporada pasada, pero la dirigencia de Liverpool se ha enfocado en otros casos prioritarios como Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk.

Graeme Bailey, reconocido periodista británico, asegura que Slot pidió que se consideren las peticiones de Luis Díaz. “Ahora, TBR Football puede revelar en exclusiva que Slot ya quiere entregar un nuevo contrato a uno de los jugadores que está realmente impresionado. TBR Football entiende que los representantes de Díaz están nuevamente presionando para entablar conversaciones sobre un nuevo contrato que lo convertirá en uno de los que más ganan en Anfield”, informó.

“Arne Slot se complace en ofrecer a Luis Díaz nuevas condiciones. Si bien un nuevo contrato para Trent Alexander-Arnold es la prioridad para la jerarquía del Liverpool, eso no significa que no estén analizando activamente otras situaciones que incluyan a Díaz y las conversaciones se reanudarán”, añade Bailey.

La versión de la prensa británica, agrega: TBR entiende que Slot es un gran admirador de Díaz y está feliz de que sea recompensado con nuevos términos. El jugador de 27 años ha marcado tres goles y ha dado una asistencia hasta ahora bajo el mando del holandés y se ha consolidado como una figura talismán”.

Lucho Díaz es la gran figura del Liverpool.
Lucho Díaz es la gran figura del Liverpool. en el inicio de temporada. | Foto: AFP

Si la renovación no sale adelante, Luis Díaz podría ser tentado nuevamente entre diciembre y enero, cuando se abra el mercado de fichajes de invierno.

A pesar de los problemas económicos que hicieron imposible plantear una oferta, Barcelona sigue atento de la situación del colombiano, al que consideran un fichaje clave para la banda izquierda.

En las próximas semanas, los catalanes firmarán un negocio multimillonario con Nike, marca con la que podrían cuadrar caja en caso de necesitar más refuerzos para la segunda parte del año. Díaz es el nombre favorito de Deco, director deportivo del Barcelona, que lo viene siguiendo desde su paso exitoso por el Porto.