Deportes
Gabriel Camargo, presidente del Tolima, fue denunciado por falsificar la firma de un jugador
Un nuevo escándalo envuelve al máximo accionista del elenco vinotinto y oro.
Gabriel Camargo, aplaudido por muchos y reprochado por otros, está envuelto en una nueva polémica por la denuncia de suplantación de identidad que ha impuesto el jugador Nilson Castrillón, otro de los que han salido en malos términos del Deportes Tolima, a pesar de haber conseguido los dos más recientes títulos de liga: frente a Atlético Nacional en 2018 y frente a Millonarios en 2021.
“El contrato de Nilson Castrillón vencía el 15 de diciembre de 2021. Cuando el jugador pide la no renovación, el Tolima dice ‘no, usted tiene un contacto extendido con nosotros’. El jugador, asesorado por Acolfutpro, desde enero de 2020 preconstituyó todas las pruebas para demostrar que el contrato que apareciera no era verdadero”, explicó el periodista Javier Hernández Bonnet. “Se pidió al Ministerio del Deporte la copia del contrato que estaba registrado allí para demostrar que ese documento no coincidía”, agregó.
Carlos González Puche, presidente de la asociación de jugadores profesionales (Acolfutpro), aseguró que esta no es la primera vez que el exsenador Camargo ejecuta este tipo de estrategias. “Es el resultado de una posición que ha manteniendo el Tolima con relación a los contratos. Es una práctica de vieja data otros jugadores. Es una practica reiterada, hacer firmar contratos por duraciones superiores a los tres años”, señaló en Blu Radio.
González añade que “la firma impuesta deja reparos y es evidente que no corresponde a la que Nilson reconoce. Por eso declara con mucho tiempo de antelación ante un notario que no tiene el interés de mantener su vinculación con el Tolima”.
Tendencias
#LoDijeronEnBLU “Es una práctica ya reiterada por parte del club”: Carlos González Puche, director de Acolfutpro, sobre denuncia penal a Gabriel Camargo por contrato de Nilson Castrillón #BlogDeportivo pic.twitter.com/X5U4amzWCa
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 12, 2022
“Se intenta hacer valer un contrato que el jugador no firmó para impedir que pueda trabajar en Junior. El jugador al declarar lo está haciendo bajo gravedad de juramento. Ya le corresponderá a las autoridades hacer las validaciones correspondientes”, añade el presidente de Acolfutpro.
Castrillón llegó a un acuerdo desde diciembre pasado con el cuadro rojiblanco para sumarse a los trabajos de pretemporada. Sin embargo, apenas pudo ser presentado este miércoles producto de líos legales que pretendía emprender el Tolima contra el futbolista. Después de superar la covid-19, el lateral se presentó a la sede del cuadro juniorista para firmar su contrato y ser presentado de manera oficial.
De acuerdo con el blog Rincón Vinotinto, medio partidario del conjunto ibaguereño, el máximo dirigente no piensa referirse públicamente a este caso hasta que tenga conocimiento de la demanda y consulte con sus abogados el paso a seguir. Camargo fue recientemente involucrado por la Superintendencia de Industria y Comercio en la investigación por, presuntamente, enviar comunicaciones a otros clubes para que evitaran contratar a algunos jugadores entre 2018 y 2021.
Un respiro para Nilson
Afortunadamente, Castrillón podrá continuar su carrera deportiva sin problemas. El defensor, que apenas sumó algunos minutos en el segundo semestre del año pasado, fue presentado como nueva incorporación del Junior por un año con opción de extender, de acuerdo a su rendimiento.
“Darle las gracias a Dios por todas las bendiciones. Feliz de llegar a esta gran institución con muchos objetivos por cumplir este año que no son más que salir campeón”, declaró el futbolista ya vestido con los colores del cuadro barranquillero.
🔴⚪️¡Castrillón ya es ‘Rojiblanco’! #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/d6PVqubc4A
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) January 12, 2022
Castrillón apuntó que espera “con mucha humildad y mucho trabajo conseguir los objetivos. Es un equipo grande de Colombia. Para mí es un orgullo y vengo a trabajar para ganar una posición en el terreno de juego”.
“Soy un jugador que defensivamente que siempre está bien posicionado, pero yendo al ataque también le puedo aportar al equipo. Deseo muchas bendiciones (a la hinchada), gracias por el apoyo. Espero darlo todo en este gran club”, sentenció el refuerzo que se suma a nombres como el de Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera, Omar Albornoz y Miguel Ángel Borja.