DEPORTES
Galán anuncia que sí habrá hinchada visitante en la final entre Santa Fe y Bucaramanga; soltó qué tribuna ocuparán
El alcalde se pronunció en las redes sociales y señaló qué más ratificará esta decisión.
Atlético Bucaramanga vivió una noche soñada el pasado sábado 8 de junio, luego de derrotar 1-0 en condición de local a Independiente Santa Fe por el partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2024-I, que llevó a cabo en el Estadio Alfonso López.
No obstante, los hinchas santandereanos quedaron bastante preocupados, ya que la escuadra capitalina habría tomado una radical decisión para el compromiso de vuelta. Eduardo Méndez, presidente del club rojo, indicó que no iba haber hinchada visitante.
“De acuerdo a lo que se hable con la autoridades distritales, determinaremos la decisión de dejar entrar o no a la hinchada de Bucaramanga. El alcalde de Bucaramanga jamás habló conmigo”, manifestó el directivo en diálogo con W Radio.
Frente a las últimas declaraciones del dirigente, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció con respecto a este tema y confirmó que mañana ratificará la determinación de que sí podrán ingresar los hinchas leopardos al Nemesio Camacho El Campín.
“La semana pasada la Comisión de Seguridad decidió que si podía estar la hinchada visitante. Yo le pido al equipo del Distrito, que está presente en esta comisión, la cual yo presido, a que mañana ratifique esta determinación para que sí puedan estar en el estadio los hinchas del Bucaramanga”, indicó inicialmente.
Luego, el mandatario agregó en su cuenta de X: “Los seguidores del equipo santandereano, como se había acordado, se ubicarán en la tribuna noroccidental del estadio. Vamos a honrar lo acordado”.
Galán también aprovechó la coyuntura para anunciar que habrá pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar para que todos los hinchas puedan disfrutar por Win Sports de la gran final y del partido amistoso entre Colombia y Bolivia.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pedirá este martes, en la Comisión de Fútbol, que la hinchada del Bucaramanga pueda ingresar el sábado a la final de la Liga en El Campín. https://t.co/Lec0VeyxkE pic.twitter.com/1JSmj9uO3m
— Revista Semana (@RevistaSemana) June 10, 2024
Tras el espaldarazo de Galán para que los hinchas del Leopardo puedan ingresar a El Campín, el acalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, agradeció “por escuchar y respaldar las peticiones” hechas desde la capital santandereana.
“Se deben reconocer los acuerdos y honrar el fútbol en paz que desde nuestra ciudad hemos respetado, tanto el club, como la hinchada y la Alcaldía”, expresó Beltrán.
Hay que recordar que una vez finalizó el encuentro de ida, los hinchas del conjunto santandereano invadieron el campo de juego y festejaron el triunfo junto a los jugadores. Asimismo, se presentó un altercado entre la delegación de Santa Fe y la logística del equipo local.
SEMANA habló con una persona que estaba en el escenario deportivo y pudo conocer que el presidente del cuadro bogotano, Eduardo Méndez, aseguró que varios directivos del club, incluido él, y sus familiares fueron agredidos.
En algunos videos, captados por los hinchas y difundidos en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el personal de logística y los miembros del equipo albirrojo tuvieron que ser separados por la Policía, tras varios empujones e insultos.
Juan Pablo Arévalo, periodista que cubre al cuadro bogotano, informó que la determinación de no “recibir” visitantes en la vuelta sería por temas de seguridad, puesto que, según fuentes cercanas a Santa Fe, existe el riesgo de que los fanáticos del club auriverde intenten invadir el campo de juego nuevamente.
“El ‘veto’ a los hinchas de Bucaramanga es por la invasión y el riesgo de que se repita en Bogotá. Si hay mil hinchas, y 100-200 se lanzan al campo, puede haber sanciones drásticas a la plaza, lo que significaría daño económico, suspensión, etc. Y si Santa Fe llegase a remontar el resultado, podrían sabotear el partido”, concluyó el comunicador.