Deportes
Galatasaray estaría pensando en prestar a Falcao a mitad de año
El delantero colombiano volvió a las canchas luego de recuperarse de una lesión en el rostro. Su alto salario sería uno de los motivos de la salida.
Vuelve a sonar con insistencia en medios internacionales una eventual salida de Radamel Falcao García del Galatasaray de Turquía.
El futbolista colombiano, protagonista otrora de la Selección Colombia y otros equipos profesionales de Europa, no ha logrado cerrar una buena campaña en el equipo de ‘los leones’, debido a lesiones que lo han alejado de las canchas y la titularidad.
La más reciente lesión tiene que ver con una fractura facial, situación que obligó a una cirugía y al uso de una máscara protectora.
Los rumores de los medios apuntan a que el delantero de 35 años podría llegar a otro equipo o liga que pueda soportar su elevado sueldo y tenga un mayor margen de tiempo para una recuperación física total.
Falcao llegó a Turquía en el segundo semestre de 2019 y fue recibido con mucha euforia por parte de los hinchas del Galatasaray.
Sin embargo, los pobres resultados asociados a las lesiones y los marginamientos lo han convertido en una de las decepciones más sonadas de los últimos años en ese mercado.
En diciembre pasado fue escogido como la mayor decepción del fútbol turco en una encuesta realizada por el diario Sporx.
Los medios de ese país se han encargado de aumentar la presión sobre la dirigencia e hinchada de uno de los equipos más importantes de Turquía.
La presión es tal que el delantero declaró hace poco que espera pagar una deuda que tiene con el equipo.
A pesar de esto, la dirigencia y el cuerpo técnico estarían diseñando el equipo de la próxima temporada, en el que la prioridad será renovar el equipo con jugadores jóvenes.
El mercado de fichajes que se abrirá en las próximas semanas se destacará por eso, equipos afanados por salir de jugadores costosos. Es el caso de Cristiano Ronaldo de la Juventus y el propio Lionel Messi, que podría cambiar de aire en el segundo semestre.
Según varios medios turcos, en momentos en que faltan cuatro fechas para el final de la Superliga de ese país, el equipo ve cómo se esfuman las posibilidades de quedar campeón, pues el Besiktas lidera el torneo con seis puntos de ventaja sobre el Galatasaray. Su mayor esperanza en la actualidad es quedar en zona de grupos de Champions League.
“Falcao quiere quedarse hasta el último día de su contrato, lo mismo ocurre con Sofiane Feghouli (...), uno de los nombres que cayó en desgracia.
La administración quiere prestar a ambos jugadores para ahorrarse dinero. Dado que los sueldos de los dos son muy altos, Galatasaray ha descartado una venta de estos nombres y al menos quiere deshacerse del problema salarial”, publicó SabahSpor.
Falcao tiene contrato fijo hasta el verano de 2022 y en reiteradas ocasiones ha dicho que desea quedarse para honrar su responsabilidad con la hinchada. Sin embargo, una de las opciones es cederlo en calidad de préstamo. De hecho, el portal SabahSpor indicó que el técnico Fatih Terim ya tiene otras preferencias en el ataque.
“Terim puso a Mostafa Mohamed en lugar de Falcao, quien ha estado luchando contra las lesiones desde el día de su llegada. El técnico ya empezó a planificar la próxima temporada y quiere continuar con jugadores jóvenes. Piensa en Mohamed y Halil Dervişoğlu en la posición de delantero centro”, explicó ese medio.
El delantero colombiano ha sonado para llegar a la MLS de Estados Unidos, el River Plate de Argentina y hasta se llegó a decir que Millonarios de Colombia estaba interesado. Falcao dijo en alguna ocasión que le gustaría retirarse en el club azul de Bogotá, pero todavía hay una gran brecha salarial por resolver.
Además se dice que Falcao tiene ‘aire’ para dos o tres años de competición en otras ligas más lucrativas y competitivas. Falta ver si el estado físico y mental tienen los mismos planes.
Falcao ha estado ausente en gran parte de la temporada por las lesiones. Ha disputado 16 partidos entre la Superliga Turca y las rondas previas de Europa League, sumando ocho goles y dos asistencias. Desde su llegada en 2019, acumula 19 anotaciones con el Galatasaray.