FÚTBOL
Galaxia de fútbol: los jugadores jóvenes más importantes de la Champions
De João Félix a Alphonso Davies y Erling Haaland, conozca la historia de los futbolistas Sub-23 más talentosos del viejo continente.
Dos meses después de su desenlace en Lisboa, la Champions League dio comienzo este martes a una nueva edición con un intenso calendario para la fase de grupos, comprimida entre octubre y diciembre.
Sin embargo, pese a la coyuntura del coronavirus, esta vez la pandemia no es protagonista, pues en el viejo continente se han superado de a poco las restricciones en eventos masivos, lo que permitió a la Uefa anunciar el regreso de los hinchas a las gradas, siempre con aforo limitado.
Con eso en mente, los 32 equipos participantes y sus jugadores buscarán sobresalir en el torneo de clubes más importante del mundo, que esta vez medirá desde primera instancia a varios candidatos al título.
En la primera fase destacan los duelos de Chelsea vs. Sevilla, PSG vs. Manchester United y Bayern vs. Atlético de Madrid, que lucirán sus mejores cartas para arrancar con buen pie.
Tendencias
Por eso, vale la pena repasar algunos de los jugadores menores de 23 años más importantes que se verán en la competición, desde João Félix, estrella de la liga española, hasta Alphonso Davies y Erling Haaland, los jóvenes talentos de la Bundesliga alemana.
Ansu Fati (Barcelona)
El internacional español es el goleador más joven de la historia de la Champions, luego de que el pasado 10 de diciembre le marcara al Inter de Milán con 17 años y 40 días de vida.
El delantero del Barcelona batió así su primer récord en el máximo torneo europeo tras debutar en agosto de 2019.
Achraf Hakimi (Inter de Milán)
El joven marroquí ya levantó la orejona cuando jugó para el Real Madrid en la temporada 2017/18, año en que fue tenido en cuenta por el DT Zinedine Zidane en dos partidos.
Desde entonces, Hakimi ha jugado en el Borussia Dortmund y el Inter de Milán, su actual equipo, donde puede cumplir funciones ofensivas en la mitad de cancha y defensivas, en la zaga jugando como lateral derecho, pues su gran velocidad y técnica le permiten moverse en todo el campo.
Alphonso Davies (Bayern Múnich)
En la última edición de la Champions, el canadiense fue una de las grandes revelaciones del campeón, Bayern Múnich, donde se desempeña tanto de extremo como de lateral.
El DT Flick le ha dado protagonismo en la banda izquierda y Davies ha respondido a las expectativas.
Kai Havertz (Chelsea)
El volante alemán llegó a Chelsea en el más reciente mercado de fichajes procedente del Bayer Leverkusen, donde participó en 77 goles, con 46 tantos y 31 asistencias, en solo 150 partidos.
El club londinense pagó por la ficha de Havertz 80 millones de euros, en un plan de renovación radical en que también fue incluido el delantero alemán Timo Werner y el marroquí Hakim Ziyech.
Erling Haaland (Borussia Dortmund)
El delantero noruego prácticamente no necesita presentación tras su irrupción en el fútbol de élite el año pasado con la camiseta del Dortmund.
Desde su llegada a Alemania, Haaland ha marcado 21 goles y ha hecho 6 asistencias.
João Félix (Atlético de Madrid)
João Félix es pieza fundamental de equipo dirigido por Diego Simeone. El delantero portugués llegó a Madrid a mediados del año pasado por 120 millones de euros, pero su primera campaña no fue lo que se esperaba debido a las lesiones.
Sin embargo, João es uno de los arietes con mejor técnica del balompié del viejo continente, pues así lo ha demostrado cuando ha jugado junto a Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa.
Vinicius Jr. (Real Madrid)
En su tercera temporada como jugador de Real Madrid, el extremo brasileño espera consolidarse como pieza del andamiaje del equipo dirigido por Zinedine Zidane.
Esta temporada, Vinicius aún no da lo que se espera de él, pero ha sido titular en tres partidos de liga y ha anotado dos goles.
Trent Alexander-Arnold (Liverpool)
El joven lateral derecho del Liverpool es una de las joyas del fútbol británico. Con apenas 22 años ya ha disputado 139 partidos con el equipo de sus amores, al cual se unió desde categorías inferiores cuando tenía seis años.
Alexander-Arnold suma, además, 30 juegos en Champions League y su agilidad en la cancha ha sido fundamental para los dirigidos por Jürgen Klopp, que en los últimos tres años jugaron dos finales.
Con datos de Transfermarkt y AFP.