Deportes
Gamero pidió perdón por penosa derrota de Millonarios ante Patriotas; no soportó lo que pasó en Tunja
El técnico del equipo capitalino lamentó la derrota en Tunja.
El sábado 24 de febrero, Millonarios F. C. cayó por la mínima diferencia ante Patriotas de Boyacá en el estadio La Independencia. A pesar de que el equipo capitalino, que tendrá participación en la Copa Libertadores de América en las próximas semanas, generó más opciones de gol, no tuvo fuerzas para vencer al rival mencionado.
La derrota del equipo ‘embajador’, como era de esperarse, causó impresión en el fútbol profesional colombiano. Su mismo director técnico, en rueda de prensa, lamentó la caída e incluso, le pidió perdón a su hinchada, pues llenaron el estadio en cuestión.
“La sensación es de tristeza. Aparte de la tristeza, es la conciencia de pedirle disculpas a nuestra afición que vino al estadio, vamos a seguir trabajando duro para darles satisfacciones. Fue un partido controlado que se manejó bien, yo creo que Patriotas no tuvo dos opciones de gol y en una pelota quieta donde nos descuidamos, nos hace gol”, dijo el experimentado estratega.
“Nosotros intentamos, el fútbol es hacer un gol más que el oponente y Patriotas lo hizo. Toca seguir revisando la definición porque creamos las opciones de gol, pero las botamos. A fin de cuentas, Patriotas hizo bien su trabajo. Nosotros nos descuidamos, lo intentamos después ir a buscar el empate y no lo conseguimos, no hicimos gol, pero las opciones las creamos”, agregó.
Con la derrota, Millonarios F. C. quedó en la casilla décima de la tabla de posiciones con tan solo 11 puntos. El conjunto azul, considerado por muchos como el mejor del país actualmente, no levanta cabeza y no logra asegurarse adentro de los ocho. A pesar de ello, sobre este duelo, Gamero destacó algunos puntos positivos.
“Yo sostengo que perder no es para nada bueno, pero el equipo hizo muchas cosas buenas, vi a un equipo mucho más maduro, más fuerte y por momentos jugando bien. Hicimos unas variantes para ganar el partido que hace tiempo quería ver jugando al equipo con esa estructura”, dijo Gamero.
E incluyó que la falta de gol de su escuadra tuvo que ver mucho con el planteamiento del rival. “Nos hace falta la definición y nos cuesta con esos equipos. Hoy pueden decir que Patriotas se defendió bien, pero les creamos opciones”, señaló.
Por último, el director técnico, que también ha dirigido equipos como el Boyacá Chicó, el Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla, indicó que veía, por las múltiples opciones de gol, que podía ganar el partido.
“El partido estaba controlado. Las opciones de gol que tuvimos, las votamos, como por ejemplo la que tuvo Larry. Yo veía que podíamos ganar el partido y esta estructura, nosotros la hemos montado, a veces cuando jugamos con varios delanteros y lo hemos hecho bien”, expresó.
Y concluyó afirmando que “a veces los cambios se hacen queriendo jugar o ganar el partido y hoy me voy más tranquilo porque lo intenté, a veces uno se va molesto porque se sacan conclusiones después de que pasan las cosas. Esto lo habíamos entrenado nosotros y me gustó, el hecho de que se haya perdido no significa que el equipo haya jugado mal. Intentamos hacer cosas buenas y sé que el equipo va a ser fuerte cuando tengamos más rodaje con estos jugadores que tenemos ahorita mismo”.