Deportes
“Gamín rehabilitado y técnico de pacotilla”, ‘Bolillo’ Gómez recibe fulminante crítica tras su chiste machista
El DT ha estado en el blanco de señalamientos por su chiste en plena rueda de prensa.
Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez fue tendencia en Twitter este 10 de julio, pero no solo por su pronunciamiento acerca de la salida de Juan Fernando Quintero del Junior de Barranquilla, sino por un chiste sobre la “perseverancia” que fue tomado como una burla contra el acoso sexual y le representó una ola de críticas en redes sociales.
El director técnico del conjunto tiburón, a quien se ha señalado por sus inconvenientes con referentes de la institución, se valió del siguiente ejemplo para dar a conocer lo que espera de sus jugadores: “Hay que perseverar. Una vez iba un cura con una monja en un taxi. El cura ‘le mandaba la mano’ a la pierna a la monja y la monja quitaba la mano de la pierna. Y el cura volvía y le ponía la mano y se la volvía a quitar... Cuando el cura llega a su sitio, le dice la monja: ‘Versículo 5 o 32 de la Biblia’. Y se baja el cura emberracado del carro a ver qué quería decir ese versículo y decía: ‘Perseverancia’”.
Pese a que el ‘Bolillo’ y sus dirigidos tomaron con gracia la anécdota, lo cierto es que no todos recibieron sus palabras de la misma manera. Hubo quienes lo señalaron de machista y recordaron la vez que golpeó a una mujer, hecho que conllevó su salida como entrenador de la Selección Colombia.
“Gamín rehabilitado”
Las reacciones continuaron en contra del técnico antioqueño por su chiste de ‘mal gusto’. La última, y una de las más crudas, la hizo el panelista y abogado de Caracol Radio, Hernando Herrera, quien en un espacio de la cadena radial no se guardó nada.
“Lo dice un hincha dolido: ‘Bolillo’ Gómez es un técnico de pacotilla, y viste ahora la humanidad, que es la que mejor sabe llevar, que es la de bufón menor y desconchado”, dijo sobre el comentario despectivo del entrenador.
Y añadió recordando los problemas del pasado que tuvo Gómez, entre los que tuvo una agresión a una mujer. “(Bolillo Gómez) es un gamín rehabilitado con modales de rufián con las damas, y gracias a eso llegó ‘San Pékerman’ a la Selección Colombia para llevarla a su máxima gloria, a pesar de este caballero”.
Finalmente, el jurista pidió la renuncia del DT o una disculpa por lo dicho en la rueda de prensa. “Por lo pronto, y hasta que este propagador de tesis antifeministas esté en el banco técnico, yo renuncio a ser hincha del equipo que tanto quiero: no hay derecho a que este troglodita opresivo y de trasnochada mente machista, cada vez que tenga la oportunidad, agreda a nuestras mujeres: o renuncie o discúlpese”.
Entre los que reaccionaron al “chiste” del Bolillo sobresalió Vanessa Córdoba, referente del balompié femenino en Colombia e hija de uno de los arqueros más queridos en la Tricolor, Óscar Córdoba.
“No hay lugar para chistes de acoso”, escribió la guardameta de Atlético Nacional en su cuenta en Twitter.
Casi de inmediato la situación se hizo completamente viral. El foco de atención que era la presentación de los jugadores terminó alejado, y todo quedó centrado hacia ‘Bolillo’ Gómez, quien revivió momentos oscuros de su pasado, los cuales le fueron reprochados en redes sociales. Una de las más indignadas por lo escuchado fue Melissa Martínez, quien no tardó para citar el video y escribir: “Toooooodo mal!!!”.
Ya había rechazado la frase de Bolillo Gómez el periodista Víctor Romero, comentando: “Cero gracia, irrespetuoso, horrible”.
En redes el entrenador no tuvo escapatoria, pues además de estas personalidades, los usuarios descalificaron por completo el desatinado comentario de Gómez.
‘Bolillo’ le contestó a Juanfer
Ante las declaraciones de Quintero, el técnico Hernán Darío Gómez salió al paso y volvió a responderle al ex River Plate, argumentando que se siente triste y lamenta la manera en la que el futbolista salió del Junior, porque consideraba que estaba a gusto con el equipo, según se lo había manifestado el mismo Quintero al ‘Bolillo’.
“La salida de Juanfer me deja triste, un muchacho que he querido toda la vida, nunca tuvimos problemas, es muy cariñoso… Todos los días él nos decía yo estoy contento, estoy feliz, quiero más años acá”, mencionó el entrenador en una entrevista para el canal Win Sports.
“Hablé con Juanfer sobre el tema porque se especula y se habla mucho. Yo tengo palabras que se vuelven muy polémicas, cuando yo digo esta es la única verdad, porque no me cabe otra verdad, porque ese mismo día Juanfer vino y me abrazó en el entrenamiento, pero quién sabe que sintió o que pensó, pero nunca hubo un maltrato ni ningún irrespeto”.
Así mismo, añadió que aunque vio inconformidad por parte de Quintero, no se imaginó la decisión que tomaría horas después. “Hay momentos de temperamentos y él en ese momento tomó una decisión. Le quiero decir a la afición de Barranquilla y a la gente del fútbol que él no tiene equipo en este momento. En el entrenamiento lo vi un poco inconforme, pero él quiere dar más, quiere jugar mejor. Yo fui muy directo al decir que se fue porque no le gustó la decisión que tomé”.
Finalmente, ‘Bolillo’ comentó lo que le dijo a Quintero y que, para él, fue el motivo principal de la salida del jugador. “Cuando le dije que lo iba a meter despacio porque llevaba mucho tiempo sin jugar y por más ‘crack’ que sea, necesita tiempo y juego. Conmigo nunca peleó”.