Deportes

Gennaro Gattuso tuvo picante cara a cara con panelista croata: rifirrafe quedó en video

Gennaro Gatuso, leyenda del fútbol italiano, siempre se lleva los focos por su temperamento y carácter. Esta vez no fue la excepción, y ahora protagonizó un rifirrafe con un panelista croata.

17 de marzo de 2025, 10:54 p. m.
Rifirrafe entre Gattuso y un panelista croata quedó en video.
Rifirrafe entre Gattuso y un panelista croata quedó en video. | Foto: MaxSport1

Un particular hecho se vivió en la televisión croata. Fue protagonizado por Gennaro Gattuso, reconocido exjugador y ahora director técnico, y Joško Jeličić, también exfutbolista y actualmente comentarista en la televisión de su país: Croacia.

El pasado domingo, 16 de marzo, el equipo que dirige Gennaro Gattuso, Hajduk Split, cayó goleado por 3-0 ante Rijeka. Se trató de un partido válido por la jornada 26 en la liga de Croacia, donde los dos conjuntos disputaban un mano a mano imperdible por el liderato.

Tan pronto como terminó el duelo, a Gennaro Gattuso lo buscó el canal MaxSport1 para conocer sus reacciones tras la caída. El estratega italiano se acercó a los tres panelistas, saludó a dos de ellos, pero ignoró y dejó con la mano estirada a Joško Jeličić. “No te doy la mano porque hablas demasiado”, sentenció Gattuso, y ahí se puso más picante el rifirrafe.

“Hablas demasiado. Respeto para la gente, tu jugaste al fútbol, ¿entiendes? Conoces muy bien la situación, siempre hablas muy mal. No quiero hablar contigo”, le dijo Gattuso a Jeličić mientras lo señalaba con el dedo. Este último se limitaba a verlo atentamente.

Hasta ese momento, todo el diálogo entre las partes había sido en inglés. Sin embargo, Jeličić cambió de idioma y, en español, le lanzó al campeón del mundo, en 2006, con Italia: “Juegas muy mal”.

Gattuso, lejos de callarse, se volteó nuevamente a verlo a la cara, y con el dedo señalando le dijo: “No, tu tienes que portar respeto por las personas. Yo estoy hablando”. A la par, Jeličić le reclamaba: “Con la mano no (que no lo señalara)”, y Gennaro se defendía: “Este es mi estilo. Tienes que tener respeto por las personas”.

La pelea siguió y ninguno de los dos daba el brazo a torcer. Gattuso le reclamaba respeto a Jeličić, y aunque el panelista lo invitaba a debatir sobre fútbol, Gennaro fue tajante y no habló más con él. Su entrevista, sobre lo deportivo, se limitó con una de las panelistas.

¿Quién es Joško Jeličić?

La mayoría de personas tienen en su retentiva al italiano Gennaro Gattuso como un referente del mediocampo, tanto en su selección como en el Milan; de hecho, ya tiene un poco de recorrido como técnico. Sin embargo, pocos tienen en la retentiva a Joško Jeličić.

Gattuso alzando la Copa del Mundo en 2006.
Gattuso alzando la Copa del Mundo en 2006. | Foto: Getty Images

Tiene 54 años, también se desempeñó como mediocampista y terminó su carrera en 2003. La mayoría de sus equipos fueron en Croacia, aunque también tuvo cortos pasos por España y Corea del Norte.

Joško Jeličić con los colores de Sevilla.
Joško Jeličić con los colores de Sevilla. | Foto: Redes sociales.

10 títulos adornan su palmarés como jugador. Siete con Dinamo Zagreb (Croacia) y tres con el Hajduk Split (Croacia/Yugoslavia), mismo que dirige hoy Gennaro Gattuso. Fue uno de los futbolistas más reconocidos en su país, por lo que habla desde la experiencia, en los micrófonos, para la televisión croata.