Home

Deportes

Artículo

Gerard Piqué (centro, de frente) festeja con sus compañeros la goleada 4-0 de Barcelona al Real Madrid en la liga española el 20 de marzo del 2022 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. (AP/Manu Fernández)
El jugador del Barcelona planearía un negocio millonario con jeques árabes. | Foto: AP/Manu Fernández

Deportes

Gerard Piqué, envuelto en polémica: ¿qué dijo la Federación española de fútbol?

El presidente de la organización habló tras la fuerte polémica.

20 de abril de 2022

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó este miércoles que “pocas o ninguna de las informaciones” que han salido sobre la operación de la Supercopa de España en Arabia Saudí “son ciertas”, y defendió que se ha hecho “una gestión clara, limpia, transparente, honesta y, sobre todo, beneficiosa para el fútbol español”.

“Pocas o ninguna de estas informaciones son ciertas. Se ha hecho una gestión clara, limpia, transparente, honesta y, sobre todo, beneficiosa para el fútbol español. Llevo 4 años en la RFEF y he sufrido muchos ataques, no llevo ni una sola semana donde no haya continuos ataques, querellas o petición de inhabilitaciones contra mi persona y esta institución, pero se están pasando ciertos límites”, subrayó Rubiales en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) junto al secretario general federativo, Andreu Camps.

El dirigente mostró una “gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo y un enfado importante porque se esté dando prioridad a las falsedades y no al problema real” que es que le hayan “sustraído información de manera ilegal y que habrá que ver si es real o no”.

Rubiales indicó que no había salido “antes” a dar explicaciones hasta tener el permiso de Arabia Saudí “para poder hablar con cierta libertad de un contrato sometido a confidencialidad”. En este sentido, en relación a las informaciones sobre el contrato, advirtió que este está ya “desfasado” y no es el “vigente”.

Además, aseguró que se dijo “de forma muy clara que la relación económica” no sería con la RFEF sino con Kosmos y que la institución “ni ha pagado ni pagará ni un solo euro de comisión por esta operación”, que ha dado “400 millones para el fútbol español, no 240, con el 50 % para participantes y 50 o un poco más para el fútbol modesto”.

Por ello, aseveró que el acuerdo es “legal”, que parece que ya “todos están de acuerdo” y que tampoco hubo “conflicto de intereses”, que esta propuesta de Arabia Saudí pasó “los tres filtros” que tienen para estos temas en la RFEF y que la Comisión de Ética dio su visto bueno y que “propuso ir”.

¿Hubo oferta de Catar?

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó una oferta de Catar para albergar la Supercopa de España en la que no había comisiones para ningún intermediario ni tampoco penalizaciones por la posible ausencia del Real Madrid o el FC Barcelona, según desveló este miércoles El Confidencial.

El diario digital muestra extractos de esta oferta del país árabe y la firma del presidente federativo Luis Rubiales en un preacuerdo, que no incluía comisiones para ningún agente externo como fue el caso finalmente de Arabia Saudí y el dinero recibido por esa vía por parte de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué.

Catar ofrecía 33 millones a la RFEF por albergar la competición por los 40 de Arabia Saudí, pero introducía un aumento del 3 % anual a partir del cuarto año y no imponía ninguna penalización si no acudían el Real Madrid o el FC Barcelona, algo que sí tiene el contrato saudí, con cinco millones por la posible ausencia de cada uno de estos dos clubes.

En este sentido, en uno de los audios publicados este miércoles por El Confidencial, Gerard Piqué le pidió a Rubiales que no participara en su decisión. “Si ahora cambias y te vas a otro sitio simplemente por el hecho de que esta gente se ha enterado de esto, lo van a utilizar en tu contra, van a decir que te ibas a ir a Arabia Saudí, que ibais a hacer esto y como os han cogido, pues ahora cambiáis de sitio”, aconsejó el presidente de Kosmos.

Con información de Europa Press.