Deportes
Gerard Piqué pesca en Liverpool: fichó a un poco conocido futbolista colombiano
El exfutbolista es dueño de un elenco de la segunda división de su país.
Cuando se relaciona a Colombia con Liverpool solo hay un nombre que se viene a la cabeza de la mayoría de los futboleros: el extremo Luis Fernando Díaz, gran figura del actual plantel.
Desde que llegó en 2022, el oriundo de La Guajira consiguió un título de FA Cup y otro de la Copa de la Liga, además de llegar a la final de la Champions League y ser subcampeón de la Premier League.
El otro colombiano de Liverpool
Sin embargo, hay que destacar que Lucho no es el único colombiano que hace parte del plantel de los ingleses.
En 2018 llegó a las filas de Liverpool el lateral derecho Anderson Arroyo, procedente de Fortaleza, cuando solo tenía 18 años.
Sin embargo, el nacido en Quibdó en 1999 no ha podido vestir la camiseta de Liverpool en un partido oficial, ya que ha estado prestado en clubes como Mladá Boleslav (República Checa), Mallorca B, Salamanca UDS, Mirandés y Alavés, estos últimos de España.
Fue anunciado por un nuevo equipo
El lateral derecho fue anunciado en las últimas horas por el FC Andorra, elenco que acaba de ascender a la segunda división del fútbol español.
“Arroyo, que puede actuar tanto de central como lateral, llega en calidad de cedido procedente del Liverpool inglés y firma por una temporada”, indicó el elenco en un comunicado.
FC Andorra no ahorró elogios para el futbolista colombiano: “Es un defensa con un físico privilegiado, que destaca por su velocidad y también por su calidad técnica con el balón en los pies”, afirmó en su portal web.
Pero un hecho interesante del elenco de Andorra es que el dueño es Gerard Piqué, exfutbolista de Barcelona y la Selección España, hacedor de la popular Kings League y quien ha estado envuelto en varias polémicas por su separación con la artista colombiana Shakira.
Piqué, con su empresa Kosmos Sports, adquirió la institución en 2018 y ha logrado varios ascensos, llevándolo a la segunda división en la actualidad, que es el mayor logro deportivo en la historia del equipo.
El último equipo de Anderson Arroyo
La última temporada de Arroyo había sido en el Alavés, elenco que consiguió el ascenso a la primera división del fútbol español tras ganar el Playoff a Levante por 1-0, duelo en el que el colombiano estuvo en el banco de suplentes.
En total, con el club vasco jugó 22 partidos y, aunque se esperaba que siguiera, Alavés terminó regresando al colombiano a Liverpool.
Arroyo, quien también era pretendido por el Real Oviedo, estuvo en las divisiones juveniles de la Selección Colombia. Por ejemplo, entre los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 disputó 16 compromisos, incluso, jugó cinco partidos en la Copa del Mundo para menores de 20 años en Polonia, bajo el mando de Arturo Reyes.
La última vez que Arroyo estuvo con la Tricolor fue en la categoría Sub-23, para el Preolímpico de Tokio 2020. Estuvo 90 minutos en la caída 3-1 frente a Uruguay y 10 en la igualdad 1-1 ante Brasil. En ese torneo el oriundo de Quibdó fue suplente de Edwin Herrera, quien actualmente hace parte del Junior de Barranquilla.