Deportes
Germán Cano ilusiona a los hinchas de Independiente Medellín: habló claro de su regreso
El delantero aseguró que espera terminar su carrera vestido de ‘poderoso’.
Germán Cano fue para muchos el mejor jugador de la Copa Libertadores que quedó en manos de Fluminense. Además de su propia torcida, el cuadro brasileño contó con el apoyo de los hinchas de River Plate, por la obvia rivalidad con Boca Juniors, y también los aficionados de Independiente Medellín, que apretaron para que su ídolo saliera campeón de América.
Como respuesta a ese cariño, el delantero argentino se apuntó a la conmemoración de los 110 años que se cumplen este 14 de noviembre. Aprovechando su paso por Colombia, el goleador habló del cariño que le tiene al poderoso y contestó si piensa volver antes de su retiro, ahora que pudo conquistar el máximo trofeo a nivel de clubes en Sudamérica.
“Medellín ha sido el club que me ha dado todo su apoyo para desempeñarme como profesional, lo mismo el Pereira, que me abrieron la puerta cuando yo no era nadie”, dijo en Win Sports.
Cano asegura que “fue una linda historia” de la que se siente orgulloso por “poder ser el máximo goleador en la historia del equipo”. Personalmente considera que “representa muchísimo porque vivimos muchas cosas junto a la gente y con mi familia. De eso se trata, que queden los recuerdos en la memoria de los hinchas”.
Lo más leído
Germán Cano tiene contrato con Fluminense hasta finales de 2025 y para ese punto estará cerca de cumplir 38 años, lo que pone a pensar en el equipo en el que colgará los guayos de manera oficial.
Públicamente, el delantero argentino afirmó que la promesa de volver sigue viva. “Es muy difícil hablar del futuro, sabemos que el fútbol cambia rotundamente y es difícil decirte que sí. Tengo dos años más con Fluminense y siempre lo he dicho que sería un sueño poder terminar mi carrera acá en Medellín, poder devolverle a la gente esas palabras”, aseguró.
Sobre el regreso, Cano dijo “ojalá que se cumpla” porque no se ve dejando las canchas con otra camiseta que no sea la “del equipo del pueblo”, al que le dedica su más sincero amor cada que puede.
“Felipe Melo con 40 años ganó su tercera Libertadores y eso me da motivos para seguir intentando, seguir buscando. Me gustaría volver y ganar la Copa Libertadores con Independiente Medellín. Es un sueño, uno ya lo cumplí, que era ser campeón de América, y por qué no poder jugar con el Medellín y ganar la Copa Libertadores”, sentenció.
🎥"Siempre lo he dicho que sería un sueño terminar mi carrera acá en Medellín y ojalá que se cumpla porque no volver al equipo y ganar la Libertadores" Germán Ezequiel Cano, delantero de Fluminense. pic.twitter.com/jzKFo9TJF9
— Win Sports TV (@WinSportsTV) November 14, 2023
Por lo pronto, la hinchada y Germán Cano tendrán la posibilidad de unirse este martes en la celebración de los 110 años, evento al que acude como invitado estelar con permiso de Fluminense, aprovechando que el parón de selecciones sí detiene por unos días la competencia en el Brasileirão.
Cuando regrese a Río, el delantero argentino empezará a preparar la disputa del Mundial de Clubes en el que tienen la gran ilusión de volver a traer la copa a Sudamérica. “Va a ser lindo, jugamos la semifinal con Al-Ittihad, que es el equipo de (Karim) Benzema, y, si Dios quiere, pasando enfrentaremos en la final a Manchester City”, palpitó el delantero.
Al lado de Germán Cano, los otros jugadores en los que Fluminense deposita su esperanza son Marcelo, Ganso, Felipe Melo y el colombiano Jhon Arias, quien se ha convertido en el compañero favorito del goleador argentino.
Pase lo que pase en el Mundialito, el nombre del plantel actual ya quedó escrito en letras doradas en la historia del Flu, que al fin pudo romper la larga espera sin títulos a nivel continental. Pero la idea, bajo las órdenes de Fernando Diniz, es seguir cosechando logros y apuntar más alto para codearse con los más veces campeones del fútbol brasileño.