DEPORTES
Gianinna Maradona se habría quedado con el anillo más preciado del exfutbolista
La joya está avalada en más de US$300.000 y fue un regalo que recibió Maradona a su llegada a Bielorrusia.
Una de las piezas de joyería más preciadas de Diego Armando Maradona es el motivo de la disputa entre sus hijos Gianinna y Dieguito Fernando Maradona.
Se trata de un anillo avalado en más de US$300.000 que siempre usaba el exjugador en partidos y apariciones sociales y que haría parte de la distribución de la herencia que será repartida entre sus cinco hijos reconocidos.
La pieza fue un regalo que recibió Diego Armando cuando viajó a Bielorrusia en 2018 para asumir la dirección técnica del equipo Dinamo Brest.
En una entrevista de televisión, el abogado apoderado de Dieguito Fernando, Mario Baudry, aseguró que el anillo estaría en poder de la una de las hijas del jugador, Gianinna Maradona, de acuerdo con la información que le habrían entregado varios empleados del fallecido deportista.
Tendencias
Según lo afirmado por Baudry, la pieza junto con otros objetos de valor como relojes y joyas de Maradona eran guardadas por el jugador en una caja bajo su cama, que la habría sido entregada a su hija Gianinna.
El abogado afirmó que la ‘Monona’ como era conocida la cocinera de Maradona le dijo que vio al astro cuando le entregó la joya a su hija y que también cuenta con un video suministrado por el asistente de Maradona, Maxi Camargo, en el que el jugador le estaría entregando la joya a su hija dentro de un auto.
Baudry aseguró, además, que la misma Gianinna le confirmó que ella tenía la caja en su poder y se ofreció a abrirla, sin embargo, tiempo después le comunicó al abogado que finalmente no lo haría porque no lo consideraba un tema importante en estos momentos.
Sobre el misterioso paradero de la caja, Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, apoderado del futbolista hasta el día de su fallecimiento, aseguró que la caja contiene las pertenencias más preciadas del jugador y que le habría sido entregada a un familiar, pero no especificó su nombre.
Tras las declaraciones del abogado, la hija de Maradona se pronunció a través de sus redes sociales desmintiendo el hecho, aseguró que ella no tiene ningún anillo y dijo que si a ella la mataban por el anillo, todos serían cómplices.
Si me matan buscando un anillo que no tengo son TODOS CÓMPLICES.
— Gianinna Maradona (@gianmaradona) February 4, 2021
Por el momento, la disputa continúa mientras aparece la caja que contiene, además, varios relojes de la marca Hublot, la billetera del futbolista y unas cadenas de oro.
La herencia de Maradona
A lo largo de su carrera como futbolista profesional y luego como entrenador, Diego Armando Maradona logró cosechar una importante fortuna, que tras su deceso será heredada principalmente por sus cinco hijos (Dalma, Diego Sinagra, Giannina, Diego Fernando y Jana).
El patrimonio del astro del fútbol estaría repartida en diferentes países, entre ellos Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Cuba, Italia y Bielorrusia.
En su país Maradona tendría al menos cinco viviendas. Tres de ellas en la ciudad de Buenos Aires y otras dos en localidades cercanas a la capital.
En materia de vehículos el Pelusa habría adquirido cuatro en su país y tendría, además, dos en Dubai, que le habrían sido regalados cuando fue entrenador en esa ciudad de Emiratos Árabes. Uno sería un Roll Royce Ghost, avaluado en cerca de 300.000 euros, y el otro un BMW cercano a los 145.000 euros.
De acuerdo con los medios argentinos, en Bielorrusia, país en el que se desempeñó durante un tiempo como presidente honorario del Dinamo Brest, habría recibido otros dos lujosos obsequios, un anillo de brillantes, cuyo costo rondaría los 300.000 euros, y un tanque creado para el Ejército de ese país europeo.
Adicionalmente, en los últimos años Maradona habría firmado varios contratos que le significaron importantes ingresos. Uno de ellos con Konami, la empresa del videojuego PES, otro con una marca de ropa deportiva. También tendría inversiones en Cuba, país donde vivió varios años a principios de siglo, en Italia y en China.