Deportes
Gigante de Europa dobla la apuesta por Luis Díaz: nuevos detalles del que sería un negocio histórico
Liverpool sigue pidiendo un dineral por el guajiro.
Barcelona no se rinde y parece tocar de nuevo la puerta de Luis Díaz. Producto de la eliminación en Champions League, los catalanes han empezado a revisar opciones para fortalecer la plantilla de cara a la próxima temporada.
Aunque Liverpool está muy contento con el rendimiento del colombiano, no descarta que pueda salir si llega una oferta multimillonaria para rescindir el contrato que tiene vigente hasta 2027.
La propuesta tendría que rondar entre los 80 y 100 millones de euros, algo que muy pocos están dispuestos a ofrecer. De hecho, el último fichaje costoso que se sumó al club azulgrana fue Ferrán Torres, quien les valió unos 55 millones de euros en negociación directa con el Manchester City.
Pero en Barcelona no pierden la esperanza de cumplir el sueño de Luis Díaz, ese que su propio padre desveló cuando se empezó a hablar del interés a finales del año pasado. “Luis es un fiel seguidor del Barcelona y sería uno de sus sueños”, dijo el Mane en noviembre, justo después de partidazo que su hijo se jugó frente a Brasil por eliminatorias suramericanas.
Lo más leído
“Es difícil”, pero “gusta mucho”
Barcelona no está contento con el rendimiento de João Félix y al terminar el año de préstamo está en la encrucijada de negociar con el Atlético de Madrid una extensión o invertir en una opción de impacto inmediato en los resultados.
Esa opción es justamente el nacido en Barrancas, de acuerdo con la información expuesta por el medio catalán Sport. “Gusta mucho Luis Díaz, el colombiano, que querría venir al Barcelona, pero el Liverpool no lo pondrá fácil”, dice el periodista y narrador Alfredo Martínez.
Para sacar a Lucho de Inglaterra, la oferta del elenco azulgrana tendría que romper todos los registros y pasar a la historia como el acuerdo más caro por un futbolista nacido en Colombia. Ese rótulo de momento lo tiene James Rodríguez, que en 2014 le costó al Real Madrid 75 millones de euros tras ser goleador del Mundial en Brasil.
“Xavi quiere recuperar intimidación arriba después de no lograr que se quedara Dembélé y el colombiano es de los jugadores que más le agradan del mercado. Si al final se consigue el traspaso de Guido Rodriguez, que gusta a Xavi y llegaría con la carta de libertad, la opción de invertir más dinero en el delantero ayudaría a fichar a un jugador más diferencial”, añade Sport.
La información desde España ha llegado a oídos de Fabrizio Romano, el periodista deportivo más famoso del mundo actualmente, quien llamó a la tranquilidad de los hinchas del Liverpool.
“Quedándonos con el Barcelona por un momento, también hemos tenido nuevos rumores sobre que Luis Díaz supuestamente quiere unirse procedente del Liverpool”, mencionó en su columna para Daily Briefing.
Romano apunta que “no es lo que está escuchando” al respecto de Díaz, aunque no descartó que pueda salir en el mercado de verano. “Díaz es un jugador crucial para el Liverpool y también para que el Barça pague por un jugador como Díaz con su situación de Fair Play Financiero... creo que podría ser bastante difícil”, aseveró.
El otro camino que se le presenta en el panorama al colombiano es ser el reemplazo de Kylian Mbappé en el París Saint-Germain, una oportunidad que, en realidad, no le ilusionaría tanto como para abandonar un club en el que tiene continuidad y goza del cariño de los hinchas.
Díaz promete ser una de las novelas a mitad de año, mucho más si su presentación en la Copa América con la Selección Colombia es destacada y termina cautivando la atención de otros clubes que hasta ahora permanecen en silencio.