Deportes
Gigante de Europa dobla la apuesta por Richard Ríos: revelan ilusionantes detalles
El volante colombiano sigue sonando en la Premier League.
Richard Ríos no para de sumar pretendientes en el fútbol europeo. Pese a la negativa de Palmeiras por negociar su salida, en Inglaterra lo incluyen como pieza importante en la lista de deseos del Manchester United.
Los red devils intentaron fichar al uruguayo Manuel Ugarte en las últimas semanas, pero se encontraron con un París Saint-Germain decidido a cobrar más de 60 millones de euros para recuperar la inversión hecha el año pasado cuando lo ficharon procedente del Sporting de Lisboa.
La dirigencia del United, que es la misma del Ineos Grenadiers, no está dispuesta a cometer locuras por un mediocampista y por eso evalúa otras opciones en el mercado de fichajes.
Si Ugarte fue figura en la Copa América, lo de Richard Ríos estuvo por encima en varios escalones. El que hasta hace unos meses era un jugador desconocido para el ‘viejo continente’, pasó a convertirse en la sensación entre los empresarios y ojeadoras que asistieron al certamen continental organizado por la Conmebol.
Ríos agarró la titular con la Selección Colombia en la fase de grupos y no la soltó más. Incluso en la final perdida contra Argentina fue de lo más destacado, manejando los hilos del mediocampo y haciendo gala de la calidad que le dieron tantos años como jugador de futsal en su tierra natal.
The Telegraph, uno de los medios más respetados en Inglaterra, elaboró una lista de las alternativas que estudia el Manchester United para reemplazar el fichaje de Ugarte y en ella incluyó a Richard como un jugador que vienen siguiendo desde hace varias semanas.
Los red devils ya habían sido relacionados con el volante antioqueño en el mes de julio, sin embargo, la posibilidad se enfrió ante las negociaciones que sostuvieron con el uruguayo del PSG.
Ahora que Ugarte parece más lejano, en Manchester estarían dispuestos reactivar sondeos con Palmeiras y preparar una buena oferta por los servicios del nacido en Vegachí.
“El Manchester United ha cambiado su enfoque hacia varios objetivos diferentes en el mediocampo, incluidos Sander Berge, Richard Ríos y Martín Zubimendi”, apunta el artículo firmado por el periodista James Ducker.
Richard tiene contrato vigente hasta mediados de 2026, lo que obliga a los interesados a tocar la puerta de Palmeiras antes de cualquier movimiento oficial.
En ese sentido, los ‘diablos rojos’ evaluarán la viabilidad del acuerdo antes de lanzarse con una oferta formal. “El mediocampista del Palmeiras, que llamó la atención de Colombia camino a la final de la Copa América el mes pasado, también está en el radar del United, al igual que Zubimendi de la Real Sociedad, que formó parte del equipo victorioso de la Eurocopa 2024 de España”, avisa The Telegraph.
Palmeiras no cede
El problema para que Manchester United, o cualquier otro interesado, pueda avanzar en las negociaciones por Richard Ríos es que Palmeiras baje sus pretensiones económicas.
Hace unos días se supo que el Verdão no está pensando en venderlo y la única forma que salga es que se active la cláusula de rescisión firmada antes de su viaje a la Copa América.
“La presidenta Leila Pereira, sin embargo, advirtió a GE que el Verdão solo lo negociará previo pago de una cláusula de 100 millones de euros (609 millones de reales)”, escribió Globo Esporte a través de su página web.
ESPN Brasil se sumó a dicha versión y reveló detalles de la conversación que tuvieron con la máxima dirigente de Palmeiras. “En contacto con ESPN, la presidenta del club albiverde, Leila Pereira, aseguró que el colombiano permanecerá en el plantel por lo que resta del año”, informaron.
“Según la mandataria, la única manera de liberar a Richard es que un club proponga el valor de la multa por rescisión en el extranjero: 100 millones de euros”, completó el reporte expuesto por el canal internacional.