Deportes

Gigante de Europa se lanza con todo por Luis Díaz y confía en ficharlo: “Quiere venir”

Buscan aprovechar las demoras con su renovación en Liverpool.

Redacción Deportes
2 de enero de 2025
Luis Díaz sigue esperando por la renovación en el Liverpool
Luis Díaz sigue esperando por la renovación en el Liverpool. | Foto: Getty Images

Luis Díaz vuelve a aparecer en la órbita del FC Barcelona para el próximo verano europeo.

Con contrato hasta 2027, el atacante colombiano se ha convertido en una pieza indispensable para el ataque del Liverpool. Sin embargo, su renovación sigue sin hacerse oficial a pesar de las conversaciones directas entre la dirigencia de los reds y la agencia de representación AS1.

Arne Slot está contento con el rendimiento de Lucho y habría puesto de su parte para que las negociaciones lleguen a buen término. No obstante, en Liverpool tienen como prioridad los casos de Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold.

Hasta que eso no suceda, no se empezará a hablar del contrato del guajiro, que es uno de los jugadores que menos gana en la plantilla actual.

Liverpool's Luis Diaz gestures during the English Premier League soccer match between Tottenham and Liverpool at Tottenham Hotspur Stadium in London, Sunday, Dec. 22, 2024. (AP Photo/Dave Shopland)
Luis Díaz, delantero del Liverpool de Inglaterra | Foto: AP

Barcelona se lanza por Díaz

Las demoras en la renovación han generado molestia en el entorno de Luis Díaz, de acuerdo con la información expuesta por el diario Sport de Cataluña.

Ese factor quiere ser aprovechado por la dirigencia del Barcelona para meterse en el camino del extremo colombiano y reforzar la zona izquierda de su ataque de cara a la temporada que viene.

Lucho ha dado buenos números jugando como referencia de área en el planteamiento de los reds; sin embargo, en caso de vestirse de azulgrana sería para ocupar la posición a la que está acostumbrado desde sus inicios en el Junior de Barranquilla.

Deco, director deportivo del Barça, es quien lidera el interés en fichar a Luis Díaz para armar tridente con Robert Lewandowski y Lamine Yamal. “Está convencido que puede ser la pieza que le falta al Barça para dar el salto definitivo, aunque su nombre no pueda vender tanto como otros”, apunta el citado medio deportivo.

“Luis Díaz acaba contrato en 2027 y existe mucho cabreo en su entorno porque el Liverpool no le mejora el contrato. Ese entorno forma ahora parte de una macroagencia de representación con muy buenos vínculos en Barcelona, el futbolista quiere venir y, además, sí es titular, pero no tanto como desearía”, agregan desde territorio español.

League Phase MD3 training and press conference at AXA Melwood Training Centre on October 22, 2024 in Liverpool, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Luis Díaz hablando con su técnico Arne Slot. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

El interés del Barcelona por Luis Díaz se remonta a varios meses atrás, cuando tocaron la puerta del Liverpool y avisaron que podrían poner una jugosa oferta sobre la mesa para llevárselo.

Sumado a eso, el padre del futbolista colombiano mencionó que uno de los sueños de Lucho era jugar en el conjunto culé como su ídolo Ronaldinho, algo que él mismo confirmó en entrevistas durante el inicio de su carrera.

Deco quiere aprovechar su cercanía con los representantes de Díaz para tener certeza que una ofensiva surtirá el efecto esperado. “Si todo explota en un Liverpool que va como un tiro, quizás el Barça y Deco tengan su oportunidad. Por ahora están muy bien informados de lo que se está cociendo”, sentenció Sport.

El guajiro ya sonó para reforzar la delantera de Hansi Flick a mediados del año pasado; sin embargo, la situación económica no les permitió competir a la altura de las expectativas que tiene el Liverpool en caso de desprenderse de uno de sus habituales titulares.

De acuerdo con Transfermarkt, el valor de mercado de Luis Díaz es de 85 millones de euros, precio que lo convertiría en el jugador colombiano más caro de la historia, por encima de los 80 millones que pagó el Real Madrid por James Rodríguez en 2014.

Noticias relacionadas