Qatar 2022
Gigante: Messi se llevó la Copa del Mundo y el Balón de Oro del Mundial de Qatar; Mbappé se conformó con la Bota de Oro
El ‘10′ de la selección Argentina se alzó con el trofeo de mejor jugador del Mundial.
Lionel Messi logró el Balón de Oro del Mundial de Qatar, este domingo en el estadio Lusail tras lograr el título al derrotar a Francia por 4-2 en los penales, estableció el grupo de estudios técnicos de la Fifa, en una clasificación en la que Kylian Mbappé fue plata y Luka Modric bronce.
En una espectacular ceremonia previa a la entrega de la Copa del Mundo, el Dibu Martínez fue elegido mejor portero y Enzo Fernández mejor joven. Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro al máximo goleador, con ocho tantos.
#Qatar2022
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) December 18, 2022
🔝 Lionel #Messi es el mejor jugador de la #CopaMundial 🔟💫 pic.twitter.com/2TlXPokeNx
Messi no se privó de dar un beso a la Copa del Mundo cuando pasó tras recibir su Balón de Oro. A continuación desfilaron los jugadores de la selección francesa, que recibieron la medalla de plata.
Luego fue el turno de la Albiceleste. Los 26 jugadores de Lionel Scaloni fueron desfilando ante las autoridades, encargadas de colgar las medallas.
Lo más leído
Entre otros, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, y el presidente francés Emmanuel Macron. Finalmente Messi, como capitán de Argentina, fue el encargado de levantar la Copa del Mundo al cielo de Doha.
Fin a una historia de amor
El argentino Leo Messi podrá retirarse tranquilo cuando decida hacerlo después de conquistar este domingo 18 de diciembre de 2022 el Mundial para ‘su’ Argentina, siendo protagonista en el torneo logrando varios nuevos récords en él y culminando su gran obra futbolística con su ansiada Copa del Mundo, la que tantas veces, hasta cuatro, había buscado anteriormente sin éxito.
Messi es la ‘Pulga’, el ‘10′ o ‘D10S’... Pero ya es don Lionel Andrés Messi Cuccittini en la Argentina que --en parte-- tantas veces lo había criticado. Con una gran capitanía y presencia en Qatar 2022, tirando del equipo tras la inesperada y dura derrota ante Arabia Saudí en su estreno, Leo Messi ha podido cumplir el sueño de ganar un Mundial con Argentina, el tercero para el país sudamericano tras los de Argentina 1978 y México 1986.
Triunfó en el Barça, con 35 títulos oficiales conquistados (más que nadie en la entidad) además de ser el máximo anotador histórico del centenario club catalán (678) y quien más partidos oficiales disputó (778). Con Argentina, empezó a acallar rumores cuando lideró a los suyos en la Copa América de 2021. Y, en Qatar 2022, por fin tiene su Mundial. Dos retos pendientes logrados en apenas un año.
A sus 35 años, el capitán argentino estaba empezando a sonreír en el París Saint-Germain y llegaba en mejor forma a esta cita en la que ha pagado esa media deuda pendiente con su país. Logró, con sus goles y asistencias, llevar a la ‘albiceleste’ y a los casi 46 millones de argentinos al edén futbolístico.
En la que podría (salvo sorpresa final) ser su despedida del torneo, Messi se sinceró antes de la final conquistada sobre Francia. “Seguramente sea mi último Mundial y mi última oportunidad para conseguir el gran sueño que todos queremos. Esperemos seguir haciendo lo que venimos haciendo con este grupo. Seguir creciendo partido a partido”, manifestó ante los medios desde Catar.
Leo Messi no se paseó en el golfo pérsico, triunfó en él. Tras marcar contra Arabia Saudí (en la sorprendente derrota inicial), repitió experiencia ante México, Australia, Países Bajos y Croacia, tirando también de los suyos con un doblete en la final ante Francia, agónica y decidida en los penaltis. El de Rosario tardó 10 minutos de juego en estrenarse, con ese gol de Argentina (de penalti) en el 1-2 ante los saudíes.
Contra México, segundo partido del grupo y casi una final anticipada, Messi abrió el marcador en el 64′ con su zurda magistral y puso la alfombra al triunfo (2-0). Y, contra Australia, ya en los octavos de final tras ganar a Polonia, Messi ayudó a sellar el pase a cuartos con otro gol, el primero en eliminatorias mundialistas, con un tiro colocado en el 35′.
La tensión máxima apareció contra los Países Bajos, en los cuartos de final. En un partido duro e intenso, con varios rifirrafes entre albicelestes y ‘oranjes’, Leo Messi marcó un penalti (repitió en la tanda fatídica) e igualó el récord de 10 goles con Argentina en Mundiales que poseía Gabriel Batistuta. Y lo superó ante Croacia, en semifinales, con el 1-0 de penalti.