Deportes
Gio Moreno rompió el silencio y reveló por qué no volvió a jugar: “hablé hasta con Millonarios”
El ídolo de Atlético Nacional contó las opciones que tuvo tras su salida.
Giovanni Moreno completa año y medio fuera de las canchas tras su intempestiva salida de Atlético Nacional. A pesar de ser uno de los ídolos de la plantilla, el volante fue condenado a irse por parte de los directivos, que le cobraron caras unas declaraciones que dio públicamente pidiendo aumento salarial para el entonces entrenador Hernán Darío Herrera.
Luego de la polémica que causó su adiós, apenas unos días después de ser campeón, empezó a sonar con fuerza para Envigado, posibilidad que no se concretó por decisión del propio futbolista.
La sorpresa se hizo más grande cuando tomó fuerza la versión que apuntaba a un aterrizaje en Independiente Medellín, rival de patio de los verdolagas, que pusieron el grito en el cielo al contemplar que el jugador por el que tanto pidieron podría haber terminado vestido de rojo y azul.
Gio avanzó en las negociaciones y parecía destinado a firmar para tomar ‘revancha’ con el otro equipo de la ciudad, pero algo cambió gracias a la insistencia de la hinchada de Nacional, que incluso evitó que jugara con otros colores en Colombia.
Lo más leído
Y es que Gio asegura que ofertas no le faltaron luego de abandonar el equipo de sus amores. “Todo estaba muy encaminado. La verdad se da en parte porque yo salgo de Nacional, quería continuar, y tuve la posibilidad de muchos equipos, de ir a Argentina otra vez, pero yo ya quería estar acá en la casa”, apuntó.
“Quería competir”, agregó. “Estaba la posibilidad de Envigado, en su momento estuvo Junior, hasta Millonarios. Con varios equipos había hablado, pero mi idea era jugar acá y en el momento no le vi un problema por ser una profesión”, completó.
Medellín fue entonces la opción más grande que se le presentó en el camino, aun cuando eso significaba romperle el corazón a los hinchas que meses antes lo habían ovacionado sobre la cancha del Atanasio Girardot. “Ya muchos jugadores de Nacional han jugado en Medellín y viceversa, pero era muy reciente todo, acabábamos de salir campeones…”, explicó.
Gio agrega que los comentarios de los hinchas influyeron en que al final declinara la propuesta del DIM y prefiriera tomar el camino del retiro con 36 años. “La gente empezó con el cariño diciendo que no era culpa de ellos, que era una decisión de los directivos”, sentenció en declaraciones para Un Break.
El exvolante de Racing y Shanghai Shenhua reconoce, sin embargo, que estuvo muy cerca de firmar. “Estuvo muy avanzado, yo me reuní con el presidente y el dueño del Medellín, hablé por teléfono con David (González) y le pregunté si le parecía viable la posibilidad de que yo llegara al equipo, si sería un jugador que entraría en su sistema de juego… David me dijo que le gustaría que estuviera en el equipo, hablé con los directivos y todo estaba muy encaminado”, confesó.
Gio admite que después de ver lo que causó en redes sociales su posible incorporación al Medellín, “tomé la decisión de quedarme quieto, primero porque tenía que ir a China también y lo otro por la gente de Nacional, me demostró mucho cariño. Muchos lo entendían, que es un trabajo, que no le estaba dando la espalda, ni le estaba faltando al respeto. Yo quería seguir jugando en Nacional, no se renovó el contrato, y Medellín quería contar conmigo”.
Su familia terminó de darle la razón para que no aceptara la oferta que estaba sobre la mesa. “Mi mamá y mi papá decían que no hacía falta. Mis hijos también, porque estas decisiones los tocan a ellos, en el colegio les empiezan a decir cosas y la verdad fue para que ellos estuvieran más tranquilos también”, finalizó.