Deportes
¿Gio Urshela se pierde el resto de la temporada?, esto se sabe de la lesión del colombiano
Se evalúa si el pelotero colombiano de Angelinos de Los Ángeles debe ser operado
El infielder de los Angelinos de Los Ángeles, el colombiano Gio Urshela posiblemente quedará fuera el resto de la temporada debido a una fractura en la pelvis.
El mánager de los Angelinos, Phil Nevin dio una actualización el miércoles sobre el estado de Urshela, quien estaba en medio de un sólido debut con Los Ángeles antes de que cayera de manera incómoda al intentar superar un roletazo en primera base el 15 de junio en Texas.
Urshela se fracturó la pelvis izquierda en el otoño. El pelotero colombiano visitó dos especialistas para determinar si necesitaría o no una operación, pero el descanso y recuperar para sanar de la fractura posiblemente lo dejarán fuera todo el 2023, indicó Nevin. La información inicial hablaba de un problema de espalda.
Urshela tiene un promedio de bato de .299, con dos jonrones y 24 remolcadas con los Angelinos, que lo adquirieron al expelotero de los Yanquis, en un canje con Minnesota en noviembre y lo firmaron por un año y 8,4 millones de dólares. Ha jugado en las cuatro posiciones del infield de Los Angelinos, pero principalmente en la tercera y primera base.
A los Angels, llegó procedente de Minnesota Twins. Actualmente, los Ángeles Angels siguen en la lucha por meterse a los playoffs de la MLB después de ocho años.
Aparecen en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Americana con 41 victorias y 35 derrotas. Su ausencia le da un golpe al equipo que busca cumplir mejores objetivos.
Los Ángeles tampoco cuentan en este momento con el tercera base Anthony Rendon y el prometedor novato, el campocorto Zach Neto por lesiones.
Urshela, de 31 años, se convertirá en agente libre sin restricciones en el invierno.
Cameron Robbins, el joven estrella del béisbol que saltó de un bote y lo atacaron los tiburones
Las autoridades en Estados Unidos están tras la pista de Cameron Robbins, un joven de 18 años que, a su corta edad, ya era toda una estrella y promesa de béisbol en Luisiana. Pues bien, medios locales indican que el chico estaba en un bote celebrando su graduación, cuando saltó al agua y no volvió a salir.
Según recoge el medio británico Daily Mail, el joven era parte de los pasajeros del crucero Blackbeard’s Revenge, junto con él estaban sus compañeros de secundaria, quienes decidieron hacer un viaje de despedida por Las Bahamas, y justo cuando se encontraban en Athol Island fue que sucedió la tragedia.
Al parecer, el joven fue retado a saltar desde el barco al mar y actuando por compromiso, Robbins saltó al agua, pero al salir se le vio nadando un poco hasta que se perdió su rastro. En ese momento, rescatistas del crucero, en conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos, comenzaron la búsqueda que duró dos días, según recalcó el medio citado.
Salió a la luz un video del momento en el que Robbins saltó al mar y, al parecer, un tiburón comienza a perseguirlo, por lo que el joven nada tratando de alejarse del animal, pero luego desaparece.
Ante estas imágenes, las autoridades están manejando la hipótesis de un ataque de tiburón que terminó por hundir en el océano al joven de 18 años, y finalmente, acabó con su vida. Por lo que, han extendido las condolencias a la familia de Robbins y explicado que no es posible sobrevivir a una situación como esta.
Con información de AP.