DEPORTES

Giro de Italia: Hodeg fue tercero en la etapa 11, Fernando Gaviria volvió a sufrir

El corredor monteriano se destacó en el embalaje de la jornada. Gaviria se volvió a quedar sin fuerzas ante el poderio de Arnaud Démare.

14 de octubre de 2020
Ciclista colombiano.
Ciclista colombiano. | Foto: Giro de Italia

Álvaro Hodeg tuvo el mejor resultado para Colombia en lo que va del Giro de Italia 2020. El colombiano terminó tercero en el embalaje de la etapa 11, con 182 kilómetros entre Porto Sant’Elpidio y Rimini, en la que Arnaud Démare logró su cuarta victoria en la corsa rosa.

Fernando Gaviria llegó muy bien ubicado a los últimos 200 metros, pero no tuvo fuerzas para seguir pedaleando y lucharle el triunfo al corredor francés. El colombiano no ha tenido piernas y se ha visto frustrado dejando de pedalear con potencia.

"El equipo me estuvo apoyando todo el día, pero desafortunadamente no tuve las piernas”, aceptó el de La Ceja al concluir la jornada.

Gaviria había sufrido una fuerte caída en la jornada anterior y pudo haber pagado el precio de las molestias de su raspón en el costado derecho del cuerpo.

Mientras que Hodeg, con su presencia en el podio ha logrado la mejor actuación de su carrera en una gran vuelta por lo que puede aspirar a seguir peleando los esprints que restan en el Giro, que en esta jornada supero la mitad de los kilómetros del recorrido.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conservó la ‘maglia’ rosa de líder tras esta etapa llana de 182 km, que no hizo registrar cambios en lo alto de la clasificación general.

Démare es el primer francés desde Bernard Hinault, que había ganado también la clasificación general en 1982, en ganar cuatro etapas en el mismo Giro.

El francés, de 29 años, tiene ahora en su palmarés 75 victorias, 14 en esta temporada en curso, y elevó a cinco su total del Giro, tras otro triunfo parcial el año pasado.

Una escapada, formada por cinco ciclistas (Armée, Bais, Frapporti, Mazzucco, Romano) fue lanzada desde los primeros kilómetros. El último en seguir, el belga Sander Armée, fue alcanzado a 6 kilómetros de la llegada.

La etapa también estuvo marcada por una insólita caída provocada por una moto de la organización. Elia Viviani fue derribado cuando restaban 31 kilómetros en una rotonda al ser chocado por el vehículo por la espalda.

El corredor tuvo que hacer una intensa persecución para volver al grupo con sus compañeros del Cofidis, pero pagó este desgaste y solo pudo llegar en la posición 10 cuando era uno de los favoritos para llevarse el triunfo.

El jueves, la duodécima etapa retoma las rutas accidentadas, con cinco ascensiones en la Romaña. La salida y la llegada están programadas en Cesenatico, la ciudad del “Pirata” Marco Pantani, el vencedor de Giro y del Tour de 1998, que falleció en 2004.