Deportes
Giro impensado en el caso Mbappé: Barcelona se mete en la contienda y quiere quitárselo al Real Madrid
El francés está apartado del PSG y no hace parte de la gira de pretemporada.
El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo un tema lleno de sorpresas y giros inesperados, algunos de los cuales resultan difíciles de creer. Según una exclusiva del prestigioso diario francés L’Equipe, el FC Barcelona se suma a la lista de clubes interesados en fichar al jugador del PSG.
La noticia, publicada este lunes en su sitio web, revela que ambas entidades, Barcelona y PSG, tienen prevista una reunión telefónica hoy mismo para intentar dar forma a esta operación, que parece ser un desafío insuperable debido a las limitaciones financieras del club blaugrana.
Según el informe de L’Equipe, el Barcelona planea ofrecer jugadores como parte de la negociación para abaratar el traspaso y convencer al PSG. Aunque no se mencionan nombres en la noticia, algunos de los jugadores que se han mencionado como posibles incluidos en el trato son Jules Kounde, Ferran Torres, Raphinha, Eric Garcia y Ousmane Dembélé, quienes podrían ser clave para hacer la llegada del talentoso atacante más accesible.
Es importante señalar que, según la información proporcionada por este medio, no se ha mencionado un posible acercamiento entre el Barcelona y Mbappé directamente, ya que esto estaría en contra de la legalidad debido al contrato vigente del jugador con el PSG.
Tendencias
Además del Barcelona, otros grandes clubes como Chelsea, Manchester United, Inter de Milán y Tottenham también han emergido en la carrera por fichar al jugador. Sorprendentemente, incluso el Al Hilal de Arabia Saudí se ha mostrado dispuesto a ofrecer la asombrosa suma de 300 millones de euros al PSG, tras asegurarse previamente las incorporaciones de Milinkovic-Savic y Koulibaly.
En Arabia quieren sí o sí al francés
El Al Hilal ha presentado una oferta tentadora de 300 millones de euros a Nasser al Khelaifi, que incluye un 5% del mecanismo de solidaridad por el traspaso de Mbappé. El club árabe también ha solicitado permiso para negociar directamente con el jugador, y el PSG ha dado una respuesta positiva a esta solicitud.
Aunque aún no se han concretado los plazos del pago ni las condiciones precisas de la oferta, el PSG parece estar dispuesto a considerarla seriamente, ya que ninguna propuesta de los otros equipos europeos se acerca remotamente a lo que el Al Hilal ha ofrecido.
La situación está en constante evolución, y aunque el futuro de Kylian Mbappé sigue siendo incierto, parece claro que varios clubes importantes están luchando por hacerse con sus servicios, y el desenlace de esta saga promete mantener en vilo el mundo del fútbol durante las próximas semanas.
El plantel del PSG mantiene cautela
Hasta el momento y de manera pública, Luis Enrique, el entrenador del PSG, ha optado por no emitir comentarios directos sobre la situación que está ocurriendo entre Kylian Mbappé y el club al que se ha unido como director técnico este verano.
A pesar de que el equipo parisino organizó un evento en Osaka con la presencia de varios futbolistas y el propio entrenador, Luis Enrique no ha tenido ninguna comparecencia en la que haya tenido que enfrentar preguntas sobre el tema.
En cambio, fue Marquinhos, una de las voces autorizadas en el vestuario del PSG, quien abordó el tema de Mbappé durante el acto. El central brasileño calificó al delantero como un jugador excepcional y expresó su deseo de que pueda seguir siendo parte del grupo y ayudar al equipo en la próxima temporada. Recordemos que Mbappé no hace parte del plantel que está en la pretemporada en Japón.