Deportes
Gobierno español responde con todo a Luis Rubiales y pide una decisión inmediata: “Es inaceptable”
El presidente de la RFEF confirmó que no dejará su cargo en el fútbol español.
“No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir”, estas fueron las reiterativas palabras de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante la presión para que dimita del cargo, después de su beso a la futbolista Jenni Hermoso después de la final del Mundial Femenino 2023.
“Me he equivocado y no era el momento de hacer ese gesto. ¿Es tan grave como para que yo me vaya, después de hacer la mejor gestión del fútbol español? No voy a dimitir”, remarcó el directivo español.
Con estas frases el directivo hizo lo impensado, puesto que en España se daba como un hecho que iba a dejar su cargo en la RFEF, puesto que los señalamientos no han dejado de llover, ya que su gesto a Hermoso ha sido visto como una agresión sexual.
“Fue espontáneo, mutuo y consentido. Fue consentido. Tengo una gran relación con todas las jugadoras y tuvimos momentos muy cariñosos en esta concentración. En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo y al dejarme nos abrazamos y yo le dije olvídate del penalti, has estado fantástica en este Mundial y ella me dijo eres un crack, yo le dije: ‘¿un piquito?’ y sucedió”, explicó Rubiales sobre el suceso.
Gobierno español respondió a Rubiales
Dentro de sus palabras, el directivo avisó que denunciará a personalidades de la política española por lo que han dicho en su contra.
“Políticos (Yolanda Díaz, Pablo Echenique, Irene Montero...) se han referido a esta acción como violencia sexual, sin consentimiento, agredir... Esas personas están tratando de asesinarme públicamente y me voy a defender como todo español, en los juzgados. Voy a emprender acciones contra estas personas”, atizó Rubiales.
Y esto trajo una respuesta del Gobierno de España a través de la vicepresidenta en funciones y líder del partido Sumar, Yolanda Díaz.
“Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo”, dijo Díaz.
La tercera del gobierno de Pedro Sánchez ha ido en concordancia con las palabras del mandatario ibérico, quien había afirmado que “lo que vimos fue un gesto inaceptable, pero también las disculpas del señor Rubiales no son suficientes e incluso no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos en los medios de comunicación”.
La Fiscalía le abrirá un expediente a Rubiales
El delito por el cual podrían señalar a Rubiales es agresión sexual, sin embargo, aún hay etapas del trámite que se deben cumplir en la Audiencia Nacional, que es la entidad que investiga hechos punibles de los españoles en en el extranjero.
Una vez llegue el papeleo iniciará la fase de estudio para reconocer si los hechos pueden ser considerados como delitos y si la Audiencia Nacional sí se puede hacer cargo del proceso. Tras esto, la Fiscalía de la entidad podrá abrir o rechazar una investigación.
Futbolista protesta contra Luis Rubiales
Borja Iglesias, uno de los mejores delanteros de la Selección de España, dio una muestra de apoyo para las jugadoras del combinado ibérico, tomando una drástica decisión.
“Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”, expuso Iglesias en su cuenta de X, antes denominada Twitter.
El atacante del Real Betis, de 30 años, tiene dos partidos con la ‘Roja’, con un total de 51 minutos. Aún no ha podido marcar.