Deportes
Gol de Jhon Durán dejó frío a Pep Guardiola: gesto del técnico da la vuelta al mundo
Es una de las imágenes que más da de qué hablar en Inglaterra, y el mundo entero, en las últimas horas. Guardiola, perplejo, se vio notoriamente afectado tras el gol de Jhon Durán, con el Aston Villa, ante el Manchester City.
Cuando parecía que la crisis del Manchester City no podía ser peor, aparecieron el colombiano Jhon Durán y su equipo, el Aston Villa. Este sábado 21 de diciembre, en el Villa Park, los villanos recibieron a los sky blues por una nueva jornada de la Premier League 2024-2025.
A los 17′ del primer tiempo, Durán empezó a encaminar la gran actuación del Villa ante el vigente campeón de Inglaterra. El colombiano finiquitó una contraletal de su equipo, marcó el 1-0 y puso a celebrar a todos los fanáticos que coparon el recinto deportivo.
Pero una imagen quedó para la posteridad. Las cámaras de la transmisión oficial del partido enfocaron a Pep Guardiola cuando Durán anotó el gol. Al estratega español se le vio perplejo y preocupado, pues tres derrotas previas a este compromiso le dejaban toda la presión a flor de piel.
La fotografía da la vuelta al mundo y es tendencia en Inglaterra. El City está en un bache negativo que no se le había visto desde el arribo de Guardiola. Acostumbrados a ganar todo en su país, además de coronarse por primera vez en Champions, no deja de sorprender el panorama que circunda al cuadro azul de Manchester.
Lo más leído
Día para el olvido
Tras la anotación de Durán, los sky blues se fueron al ataque buscando igualarlo. Tuvieron numerosas acciones de cara al pórtico defendido por Emiliano ‘Dibu’ Martínez, pero ninguna dio los frutos esperados. El 1-0 del colombiano fue el resultado parcial en el primer tiempo, y así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria se esperaba una actitud diferente del City, pero no fue así en el arranque. De hecho, a los 50′, Jhon Durán volvió a estremecer a Guardiola, pues anotó un golazo que fue anulado por evidente fuera de juego.
Posesión divida, contragolpes veloces y juego por las bandas empezaban a ser protagonistas en Villa Park. Pero a los 65′ llegó otro sablazo fuerte para el Manchester City: Morgan Roger, gran figura durante todo el partido, puso el 2-0 para el club local.
Allí también las cámaras enfocaron a Guardiola, pero esta vez el estratega no se vio cabizbajo. Al contrario, estaba de pie, en la raya técnica y gritándoles indicaciones a sus dirigidos para pasar rápido el duro golpe anímico.
A los 90+3, Foden descontó para el City, pero no fue suficiente. El partido terminó 2-1.
¿Qué le ocurrió al Manchester City? Esa es la pregunta que se lleva los ojos de la prensa y los aficionados en las últimas semanas. De ganarlo todo a ver cómo el Liverpool lidera tanto en la Premier como en la Champions. Además, la derrota de este sábado termina de alargar el suplicio.