Deportes
Golazo de Mbappé con el Real Madrid; júbilo total del francés por su primer tanto en la ‘casa blanca’
Kylian se mostró muy feliz por su primer gol en el Madrid.
En el minuto 68 del duelo entre el Real Madrid de España y el Atalanta de Italia, el atacante francés Kylian Mbappé apareció para marcar un verdadero golazo. Fue el 2 a 0 del cotejo por la Supercopa de Europa y su primera diana como jugador de la casa blanca.
MBAPPÉ: DEBUT CON GOL EN REAL MADRID. ¡¡MEGA-CRACK!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 14, 2024
📺 Mirá la #SuperCup en #DisneyPlus pic.twitter.com/sxRETtVBHI
Este tanto del francés fue el que sentenció la historia en la Supercopa de Europa, por lo que el Real Madrid terminó quedándose con el título. Kylian Mbappé, tras su paso por el París Saint-Germain, empezó con pie derecho en la escuadra merengue.
“Kylian Mbappé, destinado a la grandeza. En su primer partido con Real Madrid factura su primer gol. Los de Ancelotti se están quedando con la Supercopa de Europa”, señaló en X el periodista argentino Juan Pablo Varsky, sobre el tanto del francés.
El duelo
Carlo Ancelotti se convierte en el entrenador más laureado de la historia del club, igualando con 14 títulos a Miguel Muñoz. Sus pupilos conquistaron el primer trofeo de los siete por los que competirá este curso. Y lo lograron arreglando una primera parte gris con una segunda mitad más vistosa y brillante en la que llegaron los dos goles del triunfo.
Lo más leído
El primero fue de Valverde, antes del primer tanto de Mbappé como madridista en su estreno, y después de una parada heroica de Courtois cuando prevalecía el 0-0. Aunque el hombre de la reacción blanca fue un sensacional Bellingham, en su versión más completa y dando sentido a un equipo que sufrió la falta del retirado Toni Kroos en unos primeros 45 minutos muy de pretemporada.
Sin mucha claridad y con una aparente falta de ideas, el Real Madrid tuvo la más clara cuando la primera parte agonizaba. Rodrygo mandó al travesaño un violento disparo con la izquierda dentro del área tras un pase raso y perpendicular de Vinícius desde la derecha. Así, el 0-0 no se movió con los futbolistas camino de vestuarios.
Y si la más clara para el Real Madrid fue rozando el descanso, la de los italianos llegó apenas transcurrido un minuto de la segunda mitad, con un potente y colocado testarazo de Pasalic que salvó con la palma y estirándose al máximo Thibaut Courtois, recordando al de antes de la lesión.
Y así fue. Bellingham, el mejor de la segunda parte, recogió un rechace en campo rival y sirvió en la izquierda a Vinícius. El brasileño filtró un pase que solo tuvo que empujar Valverde, mientras Mbappé atrajo toda la atención de la zaga italiana.
Los de Ancelotti daban el primer gran golpe y comenzaban a encaminar el triunfo, que pudieron sentenciar con el 2-0 en las botas del ‘7′ brasileño en un mano a mano que salvó con una buena mano Musso.
Con el zarpazo del francés, que mandó el balón a la misma escuadra al primer toque tras asistencia de Vinícius, el Atalanta quedó noqueado a falta de 20 minutos. Aun así, los italianos apuraron sus opciones, aunque en oleadas muy escasas que apenas metían miedo a Courtois.
*Con información de Europa Press.