DEPORTES
¡Gracias, Mercedes Pérez! El llanto desgarrador de la colombiana tras no lograr la medalla en levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos
La colombiana brilló en la categoría de los 64 kilógramos.
Mercedes Pérez lo dio todo en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La colombiana fue cuarta en la categoría de los 64 kilogramos en el levantamiento de pesas.
La samaria no pudo acceder a la medalla, tras no poder levantar un peso en su último intento en la competencia que le hubiera dado el tercer lugar en la competencia.
Mercedes Pérez en su segundo intento no logra levantar 131 kg y queda fuera del podio. Ya eres una campeona, ánimo París te espera campeona. pic.twitter.com/RYgqfim6zk
— Pablo Ferreira 💧 (@Daniel_Gfor) July 27, 2021
Cuando no pudo levantar el peso, la samaria inició un llanto desgarrador que conmovió a los colombianos al ver su tristeza por no poder conseguir el objetivo de subirse al podio olímpico.
Finalmente, Mercedes terminó en la cuarta posición de la competencia con un total de 227 kg. La ganadora fue la canadiense Madue Charron con un total de 231 kilógramos, la siguió la italiana Giorgia Bordignon con 232 y Chen Wen-Huei de China Tai Pai acumuló 230 kilos.
Lo más leído
¡Grande Mercedes! 👏👏
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) July 27, 2021
🇨🇴 La colombiana ocupó la cuarta posición en la disciplina de la halterofilia en los Juegos Olímpicos #Tokyo2020, la atleta levantó un total de 227 kg, en la categoría de los 64kg.
Arranque: 101 kg.
Envión: 126 kg.
Total: 227 kg.#ColombiaEnTokio pic.twitter.com/VBe5pmlVBd
La colombiana ocupó la quinta posición en el arranque, luego de levantar un total de 101 kg. En su primer intento con los 101 kilogramos el resultado fue nulo y en uno posterior con 105 kilogramos tampoco logró levantar el peso.
Tras la primera parte de la competencia, la canadiense Charron fue la líder provisional con 105 kilogramos, seguida de la italiana Bordignon y la ecuatoriana Angie Paola Palacios con 104. Chen Wen-Huei de China Tai Pai tuvo 103 kilos.
Pero la definición de las medallas sería en el envión, en donde la colombiana inició con 126 kilogramos. Su primer intento fue válido con lo que le metió presión a sus rivales por la presea.
Palacios y Chen no lograron levantar más que la colombiana por lo que Mercedes se perfiló muy bien para la lucha por la medalla, pero en sus dos intentos con 131 kilogramos no pudo levantar el peso y se debió conformar con el cuarto lugar.
En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la pesista ya había logrado el diploma olímpico ocupando esta misma posición.
Edison Angulo, esposo y entrenador de Mercedes, reveló que hace pocos meses la pesista recibió la noticia de que se debía operar una rodilla, pero resistió con tratamientos para poder estar en las justas.
“Ese llanto representa un sueño. Así es el deporte, es de momentos de toma de decisiones. Tenemos el cuarto lugar. Está entre las mejores del mundo en el evento más importante del planeta”, dijo Angulo a Caracol Sports.
“Ha pasado por situaciones difíciles. Hace unos meses le notificaron que posiblemente tenía que hacerse una cirugía en la rodilla y pudo seguir con algunos tratamientos para su recuperación”, señaló el entrenador de la pesista.
Hasta ahora, la única medalla para Colombia es la de Luis Javier Mosquera, que ganó la plata en la categoría de 67 kilogramos de levantamiento de pesas.
Las esperanzas de más preseas están puestas en los boxeadores Yuberjen Martínez, Yeni Arias e Ingrit Valencia. Además de Caterine Ibargüen, Anthony Zambrano en atletismo, Mariana Pajón y Carlos Ramírez en BMX y la pareja de dobles de tenis conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
En las pruebas de marcha también se podría aspirar a una presea.