James Rodríguez en el Everton.
James Rodríguez en el Everton. | Foto: AP

DEPORTES

¿Gran actuación? El penal que fabricó James Rodríguez y los elogios tras su partido frente al Tottenham

El 19 del Everton recibió una calificación de 8 puntos a pesar del empate 2 a 2 de su equipo.

16 de abril de 2021

James Rodríguez volvió a ser protagonista este viernes gracias a una brillante exhibición individual en el partido entre el Tottenham y el Everton, con el que inició la jornada del fin de semana de la Premier League.

El colombiano recibió una alta calificación de 8 puntos del “Liverpool Echo” en el juego que terminó empatado 2 a 2, y fue el hombre más importante de su equipo a la hora de la generación de ataque. Además, generó un penal que le permitió a su equipo empatar cuando iba perdiendo 1-0.

Gran parte de la calidad del Everton llegó a través de él. Jugó un pase fantástico a Richarlison con el marcador todavía en 0-0 y casi embolsó un gol él mismo al estar al final de una jugada fluida en 1-1. Casi se gana otra asistencia con un pase fantástico a Joshua King en la segunda mitad”, señaló el medio local.

El análisis de Between The Posts mostró la importancia del colombiano que se convirtió en el eje del equipo. “James Rodríguez estuvo magnífico”, escribió Phil Kirkbride en un análisis del partido.

James también fue protagonista del encuentro al generar el penal que permitió el empate 1 a 1. El colombiano fue derribado en el área y Michael Oliver decretó la falta; sin embargo, hubo dudas frente al contacto que recibió Rodríguez.

El colombiano, además, fue uno de los jugadores con mayor rendimiento en el partido y ocasionó varias opciones de gol con sus pases. En total fueron tres los mano a mano que James generó para Richarlison y Joshua King, quienes no pudieron finalizar las acciones en gol.

El colombiano también tuvo tres disparos al arco con los que llevó peligro a la valla defendida por Hugo Lloris. En el minuto 93, el 19 estuvo cerca de anotar, pero la pelota no tuvo destino de arco.

Empate amargo

Harry Kane firmó un doblete para que el Tottenham empatara 2-2 en su visita al Everton, este viernes en la 32.ª jornada de la Premier League, pero preocupa después de terminar en los últimos instantes con problemas en el tobillo derecho.

El empate no ayuda mucho a ninguno de los dos en su carrera por los puestos europeos.

El Tottenham sigue séptimo, a dos puntos del Liverpool (6.º), que tiene un partido menos, y el Everton es octavo, un punto por detrás de su rival de este viernes.

Kane abrió el marcador en el minuto 27 y el islandés Gylfi Sigurðsson, precisamente exjugador de los ‘Spurs’, igualó cuatro minutos más tarde de penal.

El brasileño Richarlison marcó luego para el Everton, en el 59, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. Sí que subió al marcador del Everton el tanto que logró Sigurðsson en el 62.

El Tottenham evitó la derrota en el 69, con un nuevo tanto de Kane, que preocupa ahora por el estado de su tobillo.

En la tabla de goleadores, Kane se distancia como líder, con 21 dianas, dos más que el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), segundo con 19.

Esta 32.ª jornada inglesa se alarga hasta mitad de la próxima semana porque este fin de semana se disputan las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), con los duelos Manchester City-Chelsea el sábado y Leicester-Southampton el domingo.

*Con información de la AFP.