Deportes
Gran noticia para James Rodríguez: Sao Paulo definió rival y fecha en la que volverá a ser titular
El colombiano se prepara para regresar a la acción en Brasil.
James Rodríguez se quedó con las ganas de jugar la ida de la final de la Copa de Brasil frente a Flamengo (0-1). Aunque el colombiano regresó a tiempo para preparar el compromiso, el técnico Dorival Júnior se la jugó por los que no tuvieron competencia internacional y prefirió guardarlo de cara al juego de vuelta.
Antes de ese partido decisivo en el Morumbí, donde James podría conquistar su primer título oficial de 2023, Sao Paulo debe enfrentar a Fortaleza por la fecha 24 del Brasileirao. Más allá que todos los ojos están puestos en la final, al tricolor le viene costando en el torneo local y este es un duelo directo para reingresar a la zona de cupos a torneos internacionales.
En total son siete partidos consecutivos los que Sao Paulo lleva sin ganar en liga, una cifra preocupante al tratarse de uno de los clubes que mayor inversión hizo en el pasado mercado de pases. Antes de esta racha negativa, el equipo de Dorival se encontraba en la séptima posición del campeonato y ahora está en la casilla número 13 con posibilidades de seguir cayendo si no levanta cabeza.
El cuerpo técnico es consciente de lo que se juegan contra Fortaleza y por eso tienen en mente parar un equipo mixto en el que los protagonistas serán los jugadores que no sumaron muchos minutos en domingo en Río de Janeiro.
En ese orden de ideas, James Rodríguez volverá a ser titular acompañado de nombres importantes como Alexandre Pato, Luan y Luciano. El colombiano será entonces el hombre de experiencia que buscará sacar al tricolor de la profunda crisis de resultados en el Brasileirao, esperando, de paso, convencer a su entrenador de darle algún minuto en la final del próximo domingo.
El duelo entre Sao Paulo y Fortaleza está programado para este miércoles a las 7:30 de la noche (hora de Colombia) con transmisión de Star+ para toda Latinoamérica.
La mente puesta en Flamengo
Después del partido de ida, Dorival habló al respecto del manejo de la ansiedad durante la semana, sabiendo de sobra que la afición no quiere otro golpe al corazón como fue la llave perdida ante Liga de Quito por Copa Sudamericana. “La ansiedad es un hecho natural, tenemos que vivir con todo ello. Lo primero es prepararnos mucho, incluso mejor que en el último periodo. Tenemos que mantener (este nivel) por más tiempo si queremos lograr un gran resultado”, dijo.
El técnico brasileño deslizó que buscará tener a sus mejores jugadores frescos para disputar la final a tope desde el primer minuto. “El título no está definido. Conozco al oponente de ese lado. Tenemos que tener mucho cuidado y correr mucho más duro que hoy si realmente queremos luchar por esta competición, que sería muy importante para el club. Nuestra preparación tendrá que ser superior”, insistió.
El anhelo de Dorival es devolverle a los jugadores y a la hinchada el nivel de otras épocas. “El mayor logro de este equipo hasta ahora no es en el sentido técnico, sino la recuperación de la confianza y la alegría del São Paulo. Ver al equipo afrontar todas y cada una de las situaciones. Es un proceso. Hace seis meses este equipo estaba siendo desafiado mucho, atacado en todos los sentidos, con palabras, con insultos, con desconfianza hacia todos. Consiguieron devolver la alegría y la confianza a los aficionados, y eso no tiene precio”, destacó.
El golpe en la Sudamericana fue demasiado duro para el hincha, sin embargo, este domingo se espera el estadio Morumbí a reventar para conseguir un trofeo que el tricolor todavía no tiene en sus vitrinas.