Nación
Grave accidente en el autódromo de Tocancipá deja una persona muerta y cuatro heridos. Esto es lo que se sabe
La Federación Colombiana de Automovilismo aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido.
Este domingo 19 de noviembre se estaba cerrando el telón en las competencias del TC 2000 Colombia, avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo. Se disputaban los títulos 2023 en TC 2000, TC Junior y las Clases A y B.
“Tres carreras esprint de 15 minutos cada una en las que se intercambian el sentido de giro y el tipo de circuito, definirán a los campeones del TC 2000 y del TC Junior, mientras que para las clases A y B serán dos carreras cortas de 20 minutos cada una, las que otorgarán los puntos para esa suma acumulativa final. Un verdadero desafío para pilotos y autos”, informó Fedeautos de manera oficial.
Sin embargo, un hecho enlutó la jornada. Según el periodista Nelson Enrique Ascensio un “infortunado accidente en el autódromo de Tocancipá. Un ventarrón derribó la pantalla y al caer mató a una piloto y dejó herida a su hija. La víctima fue una compañera mía hace poco en el programa Autos y Motos de Blu Radio”, dijo el periodista en sus redes sociales.
Infortunado accidente en el autódromo de Tocancipá. Un ventarrón derribó la pantalla y al caer mató a una piloto y dejó herida a su hija. La víctima fue una compañera mía hace poco en el programa “Autos y Motos” de Blu Radio.
— Nelson Enrique Ascencio (@AscencioNelson) November 19, 2023
SEMANA habló con Ascencio y con Ricardo Ruiz Espinel, periodista experto en automovilismo y confirmaron la versión.
“Instalaron una pantalla gigante en la terraza del salón VIP para pasar la carrera, pero lamentablemente se presentó un ventarrón terrible que la derribó sobre los periodistas y aficionados que estaban en ese lugar. Terrible”, dijo Ruiz Espinel a este medio.
El capitán de bomberos, Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, detalló el lamentable accidente.
“En la tarde de hoy se presenta un grave accidente en jurisdicción del autódromo de Tocancipá, por la caída de una valla tipo pantalla. Deja como resultado cuatro personas lesionadas del público, una víctima fatal. Se hace la atención de manera inicial (con) la brigada del autódromo, en coordinación con bomberos del municipio y centros hospitalarios. Continuamos entonces con la atención”, puntualizó.
La víctima fatal sería Luz Eusse, reconocida periodista que trabajó en Blu Radio en el programa Autos y Motos.
Nelson Ascencio la recuerda como una excelente compañera. Con gran tristeza resalta en ella “la alegría. Fue una luchadora de la vida. Superó cosas muy difíciles e iba a volver a correr. Estaba lanzando su marca. Era de sacarte sonrisas y tomar del pelo”, dijo con nostalgia.
Natha Prieto, mercadóloga, administradora de empresas, publicista y amiga cercana de Luz, se pronunció con gran tristeza en redes sociales.
“Lupicita de mi corazón. Siempre estarás en un lugar muy especial en la vida de todos y cada uno de los que te conocimos y compartimos esta pasión contigo. Siempre te recordaremos como una mujer alegre, llena de energía y millones de sueños. Sueños que cumplías con todo el esfuerzo del mundo. Esfuerzo que solo apasionados conocemos. Compartir pista contigo y nuestros inicios en el amado automovilismo (como le decías siempre ). Fue un placer escucharte, correr, gritar y amar este deporte como a nada. SIEMPRE TE RECORDARÉ MI BONITA #LupiStyle. La vida es un ratico, amemos más, hagamos todo con pasión y amor, el mundo lo necesita”, dijo en su Instagram.
Hasta el momento, la Federación Colombiana de Automovilismo no se ha pronunciado sobre los hechos.