Deportes
Grave acusación de importante club sobre el arbitraje en Colombia: “pitan dependiendo del marrano”
Uno de los presidentes dio a conocer su malestar por cómo se imparte justicia en el FPC.
Cuatro meses en el fútbol colombiano han sido suficientes para evidenciar falencias graves en el arbitraje de la Liga BetPlay. De manera constante, tras disputarse los respectivos juegos, algún club sale a reclamar por situaciones puntuales con los colegiados que, al parecer, estaban para garantizar el juego limpio.
Manos claras en zonas donde se podría pitar penal, faltas o expulsiones no otorgadas son el pan de cada día para varios clubes. Como es de esperarse, dichos sucesos dan para que los directivos salgan a protestar sobre las actuaciones de los colegiados. Quien lo hizo recientemente fue el presidente de Jaguares, Nelson Soto.
El directivo del cuadro felino, que pelea año tras año por figurar en la tabla de posiciones, pero además por no caer al descenso, señaló a un medio esta grave acusación: “Eso no es un secreto, acá pitan dependiendo del marrano. Dependiendo del equipo, a ese le dan o le quitan”.
Juzgando desde los inconvenientes que se haya tenido con su club, señaló que no tenía la intención de dar a conocer como tal algún equipo, pero sí se había sentido atacado con dichas decisiones: “No voy a nombrar equipos porque los equipos no tenemos la culpa de los errores arbitrales, pero sí sabemos que hay muchos inconvenientes”.
Tendencias
🎥⚽🎙️"Lo del tema arbitral, eso no es un secreto, eso aquí pitan, discúlpenme la expresión y lo digo con todo el respeto, eso aquí pintan dependiendo el marrano, dependiendo el equipo, a ese le dan o le quitan" Nelson Soto, Pdte de @JaguaresdeCord.#LosDueñosDelBalónCali pic.twitter.com/zYTu2b87MW
— Antena 2 Cali 📻 (@Antena2RCNCali) April 10, 2024
Apuntando a una de las herramientas que se tiene para mejorar en las decisiones, comentó que parecen no estar siendo bien manejadas: “No sé si es que el VAR es fácilmente manipulable con sus líneas o con sus conceptos, y tampoco me atrevo a juzgar porque no soy experto en el tema”.
Para culminar, cerró su crítica en los micrófonos de Antena 2 de Cali, confirmando que desde Jaguares hay un inconformismo por lo que viene ocurriendo en la liga local: “Uno sí queda muy decepcionado, preocupado y angustiado con todo lo que está pasando”.
“Nos atracaron”
Como se menciona anteriormente, esta no es la primera vez que fallas arbitrales llevan a los directivos de clubes a reclamar de manera pública. Hacia inicios del mes pasado, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, ‘explotó' por una decisión de un juez en contra de su equipo.
“Increíble lo que pasó hoy en Envigado, primero nos niegan un penal clarísimo, y luego en los últimos minutos del partido se inventaron un penal para negarnos el triunfo, árbitro central y los del VAR culpables, estos señores no nos pueden volver a pitar, no nos brindan garantías”, dijo con vehemencia.
Luego de esto, sacó a relucir las palabras más fuertes de su discurso, asegurando: “Nos atracaron en el estadio. Nos negaron un penalti y luego nos cobran uno que no es, en Envigado nos atracaron. Primero nos cobran un penalti que no es y luego nos pitan uno que no existe”.
Haciendo hincapié en que se sintió ‘robado’ en dicha oportunidad, hizo público el deseo de emprender acciones contra el organismo mayor del fútbol colombiano: “Mandaremos una carta a la Dimayor quejándonos y vetando al VAR y al árbitro, no queremos vivir más atracos de estos individuos”.
Al final, la resolución en dicho momento al caso salió cara para el directivo de América, pues los directivos del fútbol local en lugar de apoyarlo, lo sancionaron “con tres (3) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de veintiocho millones seiscientos mil pesos ($ 28.600.000)”, como reza la misiva.