Deportes
Grave lesión sacude a la Selección Colombia: figura se pierde el Mundial Femenino Sub-20
El cuerpo médico lo confirmó a través de un comunicado oficial.
A pocos días de iniciar el camino como anfitriona del Mundial Femenino Sub-20, la Selección Colombia perdió a una de las jugadoras más importantes en el esquema del técnico Carlos Paniagua.
Daniela Garavito, jugadora de Millonarios que ya fue campeona en el fútbol colombiano con la camiseta de Santa Fe y viene en el proceso desde la Copa del Mundo Sub-17, se perderá la cita orbital por una grave lesión sufrida durante el inicio de la concentración en Bogotá.
A través de un comunicado oficial, el cuerpo médico de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó sobre la triste noticia que complica los planes de las superpoderosas de cara a un Mundial que puede ser histórico.
“El entrenador Paniagua, su cuerpo técnico y el grupo de jugadoras le desean a Daniela una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia Femenina Sub-20″, indicó la FCF.
Lo más leído
Aunque en el comunicado no explican qué sucedió con Garavito, se trataría de un problema en el ligamento colateral medial y los meniscos de su pierna izquierda.
Al final del comunicado se menciona a la jugadora que se sumará a la lista de convocadas para tomar el lugar de la atacante embajadora. “Jylis Julieth Corena de Atlético Nacional entrará a integrar el seleccionado que está concentrado desde pasado 16 de agosto y estará hasta que finalice la participación de la femenina en la cita orbital”, completa la notificación oficial.
Paniagua tendrá que buscar alternativas para la banda derecha, teniendo en cuenta que Garavito era uno de los pilares de su gestión al frente de las divisiones menores del combinado nacional.
De hecho, a principios de este año fue una de las líderes del vestuario en el Sudamericano Sub-20 en el que Colombia terminó en el tercer lugar detrás de Brasil y Paraguay.
En ese tramo del año tomó la decisión de irse de Santa Fe y volver a Millonarios, de donde había salido un par de años antes también por lesión. En el cuadro embajador tuvo un rendimiento irregular que contrastó con la eliminación de las azules en los cuadrangulares a manos del Deportivo Cali, equipo que más tarde se coronaría campeón.
A pesar de la baja de Garavito, el técnico cree que hay suficiente equipo como para pelear por el título en condición de local.
“Hemos ganado en variantes ofensivas, en la circulación de la pelota y en el posicionamiento. Es un equipo que ha madurado mucho”, declaró en atención a medios.
Paniagua lamentó la pérdida de una de sus convocadas, aunque llamó a la calma. “Así es el fútbol y así es la vida, pero otras jugadoras como Yunaira López o María Fernanda (Viáfara) están esperando su oportunidad”, afirmó.
La gran esperanza recae sobre Linda Caicedo, que no llegó al 100 % tras su paso por los Juegos Olímpicos con la selección de mayores. “Fue sincera al llegar después de los Olímpicos, cuando fue a Madrid y regresó al país el 19 de agosto. Me dijo que no está plena físicamente y por eso ha hecho un reacondicionamiento. Es una jugadora que, aun sin estar en su mejor nivel, es inteligente y marca diferencia. Esperamos llevarla bien en este Mundial y ojalá nos aporte para que el equipo aspire a un primer lugar del grupo e ir avanzando a los objetivos planteados”, dijo.