Deportes
Grave pelea entre barristas provocó suspensión del Nacional vs. Medellín: aquí el video
El árbitro Jhon Hinestroza tomó la decisión de finalizar el compromiso a los 80 minutos.
Atlético Nacional sufrió una aplastante goleada a manos de Independiente Medellín este domingo (0-5). Los verdolagas cambiaron su planteamiento en busca de la victoria y terminaron sufriendo por la contundencia de los delanteros del poderoso, que tuvieron una tarde soñada en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.
Cuando el juego ya estaba con cinco goles encima, los hinchas pertenecientes a la barra Los del Sur, ubicados en la tribuna sur-oriental del escenario deportivo, se enfrentaron con los encargados de logística, que intentaban mantener la calma y evitar que hubiera invasión en el campo de juego.
Cabe recordar que la seguridad en la tribuna popular está en manos de la misma barra principal, teniendo en cuenta que hace apenas unos días atrás, justo antes de arrancar los cuadrangulares, directiva e hinchas habían llegado a un acuerdo para volver a colaborar juntos luego de meses de tensión entre las partes.
Se calentó el parche. pic.twitter.com/LOmnCbNN8H
— ᴊᴜᴀɴᴄʜᴏ🎱 (@juanchoserrano_) December 3, 2023
En videos publicados a través de redes sociales se ve el momento en que hinchas de Nacional discuten con personas identificadas con camiseta amarilla, al parecer, intentando acceder al campo de juego por una de las escaleras dispuestas en ese sector del Polideportivo Sur de Envigado.
Tendencias
Los miembros del grupo de logística se aglomeraron en dicho lugar tratando de obstaculizar el ingreso, mientras oficiales de la Policía Nacional veían desde lejos cualquier movimiento antes de reaccionar.
Al tiempo que eso sucedía, el partido seguía su curso en los últimos minutos rumbo al pitazo final. No obstante, el árbitro Jhon Hinestroza se percató de los enfrentamientos e hizo sonar su silbato con el objetivo de determinar si las autoridades podían asegurar las condiciones suficientes para acabar los 90 minutos.
Viendo que no había garantías para continuar el compromiso, Hinestroza citó a los dos capitanes y les explicó la decisión tomada. El partido se dio por terminado a los 80′ y el marcador quedó 5-0 a favor de Independiente Medellín, lo que significaba la eliminación de Nacional y el salto de los dirigidos por Alfredo Arias al primer lugar del cuadrangular.
Otro partido suspendido en la fecha 5
Lo más grave de este caso en Envigado es que es el segundo partido que se suspende solo en esta fecha 5 de los cuadrangulares semifinales. Hace menos de 24 horas, el cuerpo arbitral también había tenido que dar por terminado el duelo entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla por culpa de la intolerancia de los hinchas, con la diferencia que allí sí hubo invasión de campo, lo que implicaría una sanción más grave para los verdiblancos.
“No es fácil estar en esa situación, a mí me hubiera gustado que pudiéramos terminar el partido”, manifestó Alfredo Arias, técnico del DIM, en la rueda de prensa posterior a su victoria. “Son las circunstancias que debemos mejorar como sociedad, no como fútbol”, agregó.
Daniel Torres, capitán del Medellín, también manifestó su dolor por la manera en la que acabó el partido. “Como institución rechazamos todo acto de violencia, tanto de lo que sucede por fuera como lo que nosotros como jugadores provocamos. No debe ser parte del juego, del fútbol, del espectáculo y ya ellos lo deben condenar con las autoridades que corresponden”, sentenció.
Dimayor no se ha pronunciado al respecto de los actos de violencia que protagonizaron esta fecha de los cuadrangulares, sin embargo, se espera que la reacción sea con sanciones para los equipos que oficiaron como locales, aunque estos castigos tendrán que ser cumplidos el próximo año, recordando que tanto Deportivo Cali como Atlético Nacional jugarán su próximo partido de visitante y ya no tienen opciones matemáticas de acceder a la gran final.