Deportes
Gremio, otro que se baja del bus por Rafael Santos Borré
El conjunto brasilero decidió desistir de la negociación por el delantero colombiano.
Se cansó de esperar. Así se podría interpretar lo que Gremio manifestó en las últimas horas al no seguir con la contratación por Rafael Santos Borré. El conjunto brasilero por medio de sus redes sociales aseguró que la demorada decisión del delantero obligó al club a desistir.
“Grêmio anuncia el retiro formal de la contratación de Rafael Santos Borré. La decisión se basa en la inseguridad que genera la vacilación del deportista, lo que genera dudas sobre el propósito, disposición y voluntad del deportista para incorporarse a nuestra plantilla” aseguró el club en su cuenta oficial de Twitter.
O Grêmio anuncia desistência formal na contratação do atleta Rafael Santos Borré. A decisão se fundamenta na insegurança gerada na hesitação do atleta, o que proporciona dúvida quanto ao propósito, disposição e vontade do mesmo em integrar o nosso elenco. https://t.co/vyk6OK5RPG
— Grêmio FBPA (@Gremio) March 31, 2021
Si bien en los últimos días trascendió un precontrato que le ofreció el Gremio de Porto Alegre tras haberse retirado de la negociación el Palmeiras, el jugador le comunicó a Marcelo Gallardo que por ahora no va a cerrar ningún acuerdo. El técnico argentino aconsejó al delantero para que no se apresurara en esta decisión y aguardara por una oferta formal del fútbol europeo.
Cabe recordar que el presidente del Gremio, Romildo Bolzán, había dicho en su momento que estaban “evaluando la situación de la demora en la firma” y que iban a esperar hasta este miércoles porque el club “se está organizando y nadie puede vivir indefinidamente”.
Además Bolzán aseguró que “Tenemos su aceptación verbal, pero no hay nada formalizado todavía. No es cómodo y esta situación hay que resolverla entre hoy y mañana”. Pero a último momento, desde el país carioca anunciaron que no aguardarán más a la figura colombiana.
Palmeiras y Sao Paulo fueron los otros clubes brasileros que también desistieron de las negociaciones por el ariete de River Plate, por cuidar su economía ante la crisis que sufren varios equipos en medio de la pandemia mundial.
Borré tiene dos pretendientes desde Europa que hace varias semanas tienen sus ojos en él. Se trata de Lazio, de Italia, y Celta de Vigo, de España, que ya han manifestado su interés.
Así lo confirmaron desde Argentina, semanas atrás. “Los clubes interesados en el colombiano son Celta de Vigo y Lazio de Italia. Habrá que ver cuánto dinero le ofrecen, ya que la intención de Borré es dejarle un monto a River en modo de agradecimiento. Por otra parte, el colombiano no tiene pasaporte comunitario para jugar en Europa y habría que ver qué decisión toma el club que lo quiera contratar”, indicó TNT Sports.
Celta de Vigo, que hoy es dirigido por el argentino Eduardo Coudet, reconoció en las últimas horas su interés por los goles del delantero. Su director deportivo, Felipe Miñambres, lo confirmó en entrevista con Movistar. “En un momento estuvimos en contacto para que viniese, pero no se pudo dar. Ahora él está en una situación diferente porque acaba contrato y seguro que tendrá muchas ofertas. Intentaremos su fichaje, pero otra cosa es a dónde podemos llegar”, comentó en su momento.
Por otro lado, Lazio es otro de los que quiere a Borré para la temporada 2021-22. Según “Calciomercato”, el club de Roma querría a Santos Borré para la temporada que viene, pues Vedat Muriqi no está rindiendo lo esperado y su salida es casi un hecho cuando se abra el mercado de pases.
Con respecto al rumor del interés por parte de Brighton de Inglaterra en los últimos días, el equipo confirmó que no tiene ningún motivo para contratar a Borré en el próximo mercado de fichajes. El diario The Argus desmintió la posibilidad de fichar al barranquillero de 25 años para la próxima temporada.
“Albion ha sido relacionado con un delantero de River Plate, pero se entiende que el club está desconcertado por un informe en Argentina que sugiere que están listos para hacer una oferta por el internacional colombiano Rafael Santos Borre. Una fuente bien ubicada en este país ‘no tenía idea de dónde venía esto’”, publicó el medio.