Deportes
Gremio se mete en la puja por Rafael Santos Borré con esta millonaria oferta
El delantero es uno de los más pretendidos en el elenco argentino.
El impresionante presente del delantero colombiano Rafael Santos Borré lo ha puesto ahora en la mira de grandes clubes, entre ellos dos europeos y ahora un gigante de Brasil como lo es Gremio.
Las ofertas por los servicios del colombiano no han dejado de llegar. Desde Brasil han sido los más incisivos por quedarse con Borré para el próximo mercado de pases. Cabe recordar que el delantero termina contrato con River a mitad de año y es allí donde entraría a negociar con sus distintos pretendientes.
Así las cosas, Gremio es ahora uno de los que puja más fuerte por el cafetero. Según el diario Globo Esporte, el equipo brasilero tendría lista la suma de dinero que piden para ofrecerle un jugoso contrato.
Las cifras son muy parecidas a lo que Palmeiras le habría ofrecido, 2 millones de dólares por año. Sin embargo, Gremio estaría dispuesto a abonarle 6 millones de dólares en el momento de firmar el contrato por tres años. Además, habría que sumarle lo que el equipo le pagaría por bonificaciones, propuesta que podría poner a pensar a Borré, quien acaba contrato con el conjunto de la banda cruzada el 30 de junio.
Tendencias
Vale recordar que Palmeiras y Sao Paulo fueron los primeros interesados en contratar al ariete de la banda cruzada. Incluso el verdao hizo una oferta millonaria de 14 millones de dólares que rechazó el jugador. El verdao se bajó del bus por Borré para no arriesgar su economía debido a la pandemia mundial.
“Tuvimos contacto con Borré, pero es un jugador totalmente fuera de las posibilidades de São Paulo en este momento. São Paulo, para tenerlo, tendría que tener inversionistas, hoy es la única forma financiera. Hay que ser realistas”, dijo en días pasados el equipo.
Desde Europa también se pelean por el colombiano
Desde Argentina aseguran que el colombiano estaría en la órbita también de Celta de Vigo (España) y Lazio de Italia. “Los clubes interesados en el colombiano son Celta de Vigo y Lazio de Italia. Habrá que ver cuánto dinero le ofrecen, ya que la intención de Borré es dejarle un monto a River en modo de agradecimiento. Por otra parte, el colombiano no tiene pasaporte comunitario para jugar en Europa y habría que ver qué decisión toma el club que lo quiera contratar”, indicó TNT Sports.
Celta de Vigo, que hoy es dirigido por el argentino Eduardo Coudet, reconoció en las últimas horas su interés por los goles del delantero. Su director deportivo, Felipe Miñambres, lo confirmó en entrevista con Movistar.
“En un momento estuvimos en contacto para que viniese, pero no se pudo dar. Ahora él está en una situación diferente porque acaba contrato y seguro que tendrá muchas ofertas. Intentaremos su fichaje, pero otra cosa es a dónde podemos llegar”, comentó.
Por otro lado, Lazio es otro de los que quiere a Borré para la temporada 2021-22. Según Calciomercato, el club de Roma querría a Santos Borré para la temporada que viene, pues Vedat Muriqi no está rindiendo lo esperado y su salida es casi un hecho cuando se abra el mercado de pases.
Borré, de 25 años, disputó 129 partidos con la camiseta del conjunto millonario, en los que hizo 46 goles y repartió 16 asistencias.
El colombiano fue fichado en el verano de 2015 por el Atlético de Madrid, un año después salió cedido al Villarreal, con el que disputó 17 partidos en La Liga, marcando dos goles, antes de ser fichado por River a cambio del 50 % de sus derechos federativos, equivalente a 3,5 millones de euros.