Deportes
Guardiola dio la cara por crisis del City y defendió a una estrella: “Sin él seríamos peores”
El estratega español vive uno de los momentos más difíciles de su carrera, pero salió a defender a uno de sus mejores futbolistas.
Pep Guardiola insistió en que la sequía goleadora de Erling Haaland no es el único motivo de la crisis de resultados en la que se halla sumido Manchester City esta temporada.
El equipo que ha conquistado las cuatro últimas ediciones de la Premier League, sufrió el sábado ante Aston Villa (2-1) su novena derrota en los doce últimos partidos entre todas las competiciones.
Una derrota de la que salió señalado el delantero noruego Erling Haaland, que sumó un quinto partido sin ver puerta en los seis últimos que ha jugado.
Pero el entrenador español defendió después de esa nueva decepción al jugador que ha marcado 108 goles desde que llegase al club ‘Citizen’ en 2022: “Sin él seremos aún peores, lo que necesita es que le den buenos balones en los sitios adecuados”.
Lo más leído
En la conferencia de prensa previa al partido del Boxing Day el jueves contra Everton, Guardiola insistió en la misma línea de no focalizar en un solo jugador los males que aquejan al equipo. “Se trata de nosotros, no de un único jugador”. “Cuando en el pasado marcamos goles y Erling se mostraba tan prolífico, ayudándonos, era por el equipo. Y cuando tienes problemas atrás, en el mediocampo, es por todos, es un equipo”.
Guardiola destacó la importancia de Haaland. “Erling es muy importante para nosotros, será y ha sido muy importante”.
Más de la Premier League
Lanzados por su exhibición en Londres ante Tottenham (6-3), Liverpool encara con la moral por las nubes su compromiso ante los ‘Foxes’ (17º), otro club en dificultades y cuya última victoria en Anfield se remonta al año 2000.
Líder de la tabla en Navidad por vez primera desde 2020, el equipo de Arne Slot puede contar con un Mohamed Salah que está viviendo por el momento una temporada de récord para el egipcio (15 goles, 11 pases de gol), mientras que el efecto ‘Ruud Van Nistelrooy’ parece haberse evaporado en Leicester, que viene de dos derrotas seguidas; Newcastle (4-0) y Wolverhampton (3-0).
Por detrás de Liverpool, Chelsea - aunque su entrenador Enzo Maresca insiste en su pelea, no es por el título - necesita ganar el derbi de Londres ante Fulham.
Otro equipo de la capital, Arsenal (3º) tratará de demostrar el viernes en casa, ante Ipswich, que puede salir adelante sin su estrella ofensiva Bukayo Saka, tocado en los isquiotibiales y baja “para varias semanas”, según Mikel Arteta. El joven brasileño Gabriel Martinelli podría tener su oportunidad.
Por su parte, Manchester City está en la séptima casilla de la tambla con 27 puntos. Está a tan solo una unidad de los puestos europeos (5) ocupado por Bournemouth.
*Con información de AFP