Home

Deportes

Artículo

Luego de una lucha legal, Guillermo Celis, ex Deportes Tolima logró romper su contrato y se encuentra como jugador libre.
Luego de una lucha legal, Guillermo Celis, ex Deportes Tolima logró romper su contrato y se encuentra como jugador libre. | Foto: @cdtolima

deportes

Guillermo Celis finaliza su contrato con el Tolima después de sufrir depresión y ataques de ansiedad

El jugador de 28 años fue campeón de la liga con el ´vinotinto y oro´.

6 de abril de 2022

Después de una larga disputa legal y emocional, Guillermo Celis logró lo que venía pidiendo meses atrás, romper su contrato con el Deportes Tolima, quedar como jugador libre y buscar un nuevo equipo.

El contrato finalizó por justa causa y de nuevo integra la lista de los jugadores en Colombia que se encuentran sin equipo. A su favor tiene que se abrió la ventana para jugadores sin vínculos contractuales hasta el 8 de abril para que puedan integrar la plantilla de algún club colombiano.

Según conoció SEMANA, el jugador se había ausentado de los entrenamientos. Su salida no le trae beneficios económicos.

Desde el 11 de noviembre de 2021, Celis no juega pese a que dice sentirse bien personal y físicamente. En enero había contado que intentaba por todos los medios salir del equipo pijao.

“He tratado de llegar a un acuerdo o un arreglo con Tolima, pero sucedieron muchas cosas desde mi llegada hasta el último semestre que pasó. Yo me sentía pleno en el inicio de la pretemporada y lo demostré, pero el sentir que no me daban la importancia y tampoco me lo hacían sentir, me desesperé. El jugador de fútbol es feliz cuando juega, es importante y te lo hacen sentir en el campo. Me comencé a llenar de ansiedad y desesperación porque sentía que había hecho lo necesario para estar ahí y era algo que no podía controlar”, le confesó al periodista Juan Felipe Cadavid en su canal de YouTube Hablemos del juego.

Lo más grave de las declaraciones de Celis es que confesó sufrir una grave enfermedad que afecta su salud mental y por eso buscó ayuda profesional y lo diagnosticaron con depresión y ataques de ansiedad.

“Han sido días muy difíciles, desde que tomé la decisión de no estar más y hacerme a un lado porque no me sentía en la capacidad mentalmente hablando de ayudar y colaborar. Escuchaba de la depresión y la ansiedad que la gente lo sufría, lo viví con mi señora en un momento y cuando te pasa a ti no conoces en realidad las cosas. Ha sido muy difícil tener que estar tomando pastas todos los días. Ansiedad, pasan los días y no le ves solución a las cosas y te vas preocupando. Han sido días de mucha incertidumbre”, le dijo el volante a Juan Felipe Cadavid.

Guillermo fue campeón en Colombia con el Deportes Tolima y de la Copa Colombia con Junior de Barranquilla, de la Supercopa de Portugal con Benfica, tercero con la Selección Colombia en la Copa América 2016 y subcampeón con la Tricolor en el Esperanzas de Toulon en Francia.

Con el equipo de Hernán Torres fueron pocos los minutos sumados. Por liga colombiana 310 en 2020 y 451 en 2021 marcando un gol cada uno de esos semestres a Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba respectivamente. En Copa Colombia jugó contra Pereira en dos juegos, Águilas Doradas de Rionegro también en partidos de ida y vuelta y La Equidad.