Deportes
Gustavo Alfaro, sin pelos en la lengua ante la posibilidad de llegar a Colombia
El entrenador argentino ha sido uno de los nombres que suena para ser el reemplazo de Reinaldo Rueda.
Después de la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia, la baraja de técnicos para su reemplazo empieza a sonar en la Federación Colombiana de Fútbol. Un sin número de nombres han sonado con fuerza para llegar al banquillo Tricolor, sin embargo, a su vez, los propios candidatos han descartado, por ahora, su presencia en suelo colombiano.
Nombres como Ricardo Gareca, Ramon Díaz, Marcelo Bielsa, Luis Fernando Suárez, Gustavo Alfaro, entre otros, son los que han sido más relevantes. Precisamente sobre este último, se ha hablado en la última semana de llegar después del Mundial de Catar 2022.
Según lo reveló la prensa ecuatoriana, a través del periodista José Freire, director de Ecuagol y Ecuagol TV, el actual estratega de la ‘Tri’, Gustavo Alfaro, estaría en carpeta por parte de Colombia para ser el nuevo director técnico, y tal parece que todo iría tan adelantado que el argentino solo habría pedido finalizar el proceso con Ecuador en el Mundial de Catar 2022, al que clasificó de manera heroica durante las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
Freire utilizó su cuenta de Twitter en donde informó en primera medida. “Termina el Mundial y Gustavo Alfaro no seguirá siendo DT de la Selección de Ecuador”. “Se convirtió en la primera opción para ser entrenador de Colombia, han existido conversaciones, pero no firma aún por respeto a la ‘Tri’. Pidió culminar el Mundial para formalizar”, complementó.
Lo más leído
Ante este rumor, tanto en Colombia , como el propio Alfaro hablaron de manera clara y contundente, descartando por lo pronto su posible llegada. “La realidad es que yo soy el técnico de Ecuador, la realidad es que Ecuador no me ha ofrecido la renovación del cargo y ningún equipo me llamó para trabajar después del Mundial, lo concreto es que, como diría el ‘Coco’ Basile’, si algún equipo me llamaría en este momento, no lo atendería porque sería desviar mi atención que me ocupa, que es tratar de preparar una selección para un Mundial, el mejor mundial posible”, dijo el entrenador en charla con Blu Radio.
Alfaro fue preciso en asegurar que la cita orbital con la ‘Tri’ “va a ser el desafío más grande de mi vida. No hay otra cosa que me ocupe en este momento que no sea Ecuador, que me genere más adrenalina. Nos comprometimos con los jugadores en tratar de hacer la mejor Copa del Mundo en la historia de Ecuador”.
Por otro lado, más allá del fútbol, Alfaro también evalúa la posibilidad de un retiro definitivo de los banquillos, lo cual descartaría por completo su llegada a Colombia. “Mis hijas me preguntaron: papá, qué vas a hacer después del Mundial, vos dijiste que a los 60 te retirabas; tengo 59 y en agosto cumplo. Les dije, déjenme disfrutar el Mundial y después veo que hago”, expresó.
¿Qué dicen desde la FCF?
Sobre la elección del nuevo técnico de la Selección Colombia, el presidente de la Federación, Ramón Jesurún dijo que no tiene “ninguna preferencia”, pero “la idea es que sea alguien que esté ligado en selecciones”. Además, contó que la nacionalidad del nuevo estratega “puede ser cualquiera”, porque no tienen prioridades en ese sentido.
Al momento de la salida de Reinaldo Rueda, muchas versiones apuntaron a un interés de Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca, actualmente técnicos de las selecciones de Ecuador y Perú, respectivamente. Sobre esos rumores, Ramón Jesurún dejó claro que todo es “falso”.
“Nosotros no tenemos nombres, pero en el caso de Alfaro quiero ser claro, eso es totalmente falso, Gareca también tiene un contrato”, explicó.
“Hay 30 mil llamadas de empresarios que según ellos tienen el técnico ideal para la Selección. No tiene ningún sentido ni fundamento los rumores de Alfaro y Gareca”, agregó sobre ese tema.
Y como no quieren perder tiempo, indicó que la FCF no puede limitarse “a esperar el Mundial para ver qué técnico” contratan, razón por la que van a “intentar traer un técnico lo más pronto posible”.
“Nosotros queremos tener un nuevo técnico lo más pronto posible, eso no quiere decir que nos vamos a afanar. Ojalá tengamos la sabiduría para elegir”, agregó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.