Deportes
Gustavo Cuéllar no se rinde y espera el llamado de Lorenzo a la Selección Colombia: “guardo la esperanza”
El volante, actual subcampeón del Mundial de Clubes, le envió un ‘guiño’ al DT de la ‘Tricolor’.
La Selección Colombia de Mayores está encaminada a un nuevo reto, con la inminente obligación de clasificar al Mundial de Norteamérica en 2026 y, además, pelear el título de Copa América frente a ‘pesos pesados’ como Argentina y Brasil. El propio Néstor Lorenzo ha sido claro y expresó que va directo por un nuevo título para los ‘cafeteros’, que no ganan uno desde hace 22 años.
En los últimos amistosos, el DT argentino se tomó en la iniciativa de probar nuevas fichas, especialmente en el mediocampo, donde han salido nombres como Kevin Castaño (Cruz Azul) y Yilmar Velásquez (Independiente Santa Fe), quienes se han sumado a otros nombres de recorrido como el de Jefferson Lerma y Matheus Uribe.
Esto pone más apretada la competencia entre unos y otros, llevando a que históricos le den su ‘guiño’ a Néstor Lorenzo para que reciban una oportunidad más en el combinado nacional. Así ha sido el caso de Gustavo Cuéllar, quien cambió de equipo en el reciente mercado de pases al firmar con el Al-Shabab de Arabia Saudita.
¿Qué dice Gustavo Cuellar sobre un llamado a Selección Colombia?
A través de una entrevista con ESPN FShow, el volante indicó que sí es más difícil recibir ese llamado de Lorenzo en su nuevo contexto, ya peleando su cupo de titular en un equipo de menor cuantía; sin embargo, él tiene claro de que no es un tema imposible y que sí puede lograrse esa convocatoria.
“Se dificulta un poco más, pero no es imposible. La liga de Arabia Saudita ha crecido hace 5-6 años, yo estoy acá hace 4, y hemos demostrado, incluso en Mundiales de Clubes, que tenemos jugadores y equipos muy competitivos”, expresó el volante de primera línea, quien ha jugado en el Flamengo de Brasil y en Junior de Barranquilla, así como el Deportivo Cali.
“En este caso, la plantilla aumentó un extranjero más, entonces van a ser ocho por equipo y esto es algo muy positivo. Le trae muchísimo nivel a la Liga y eso ha sido importante (...) Guardo la esperanza de estar en la Selección y trabajo todos los días para ser tenido en cuenta”, reveló Cuéllar, quien cumplirá 31 años el 14 de octubre.
Eso sí, hizo énfasis en toda la materia prima que posee la ‘Tricolor’ para figurar y conseguir esos objetivos trazados.
“Sí tiene un poco más de facilidades, porque hablando de Selección Colombia, tenemos mucho material para que el entrenador escoja y tenga muchísimas variantes. Son jugadores que están en un nivel más arriba y un alto nivel de entendimiento, que son muy fáciles para el entrenador escoger (...) Por ese lado, creo que se facilita más porque hay muchísima calidad, no solo como jugadores sino como personas”, complementó.
¡Gustavo Cuéllar habla sobre la actualidad de #Colombia!
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) July 11, 2023
🎙️: "Tenemos mucho material para que el entrenador escoja. Son jugadores que tienen una gran capacidad de entendimiento". #ESPNFShowColombia
▶️ No te pierdas FShow por #ESPNenStarPlus -> https://t.co/aSATCYmenM pic.twitter.com/urTj7vSkOe
El volante ha sido campeón con el Al-Hilal en múltiples ocasiones, ganando tres Ligas Profesionales, así como dos Copas del Rey y una Supercopa. En el plano internacional, ganó dos Ligas de Campeones de la AFC y una Supercopa Lusail.
Ya en su nuevo paso por el Al-Shabab, cabe anotar que firmó por tres temporadas, es decir, hasta junio de 2025. Sonaba frecuentemente para salir del país, pero salió beneficiado por la nueva reglamentación de un extranjero más por plantilla.
Seguramente, el volante le brindará esa cuota de jerarquía a un equipo que busca pelearle a los tres ‘pesos pesados’: el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el propio Al-Hilal y hasta el Al-Ittihad de Karim Benzema, ya reforzados con fichas de lujo.
El posible debut de Cuéllar sería el 28 de julio en el Campeonato de Clubes Árabes, enfrentando al Al-Nassr en condición de visitante. Cuéllar buscará, con esta nueva experiencia, retornar a un combinado nacional que sueña en grande.