Deportes

Gustavo Ramírez le hizo gol a Nacional en la final y salió de inmediato al hospital; esta fue la razón

Su situación personal fue publicada minutos después por las redes del Deportes Tolima.

Redacción Deportes
19 de diciembre de 2024
Gustavo Ramírez anotó el gol del empate en la final ida ante Nacional
Gustavo Ramírez anotó el gol del empate en la final ida ante Nacional. | Foto: @cdtolima

En la noche del pasado miércoles 18 de diciembre, el Deportes Tolima fue local ante Atlético Nacional en la gran final de la Liga BetPlay 2024-II. Un duelo intenso desde todo punto de vista jugado en el Manuel Murillo Toro, que dejó un resultado final del 1-1.

Para el compromiso de vuelta, gracias a las anotaciones de Dairon Asprilla para los verdes y Gustavo Adrián Ramírez para los pijaos, la llave quedó abierta. Valga recordar que la vuelta se estará llevando a cabo el próximo domingo 22, en el Atanasio Girardot de Medellín.

Deportes Tolima y Atlético Nacional empataron en la ida de la final
Deportes Tolima y Atlético Nacional empataron en la ida de la final por Liga. | Foto: Colprensa

Justo después del compromiso en la ‘capital musical’ de Colombia, se conoció que el paraguayo Ramírez, quien marcó el agónico tanto del empate para los locales al minuto 75, tuvo que salir de inmediato a uno de los hospitales de la ciudad.

La razón: que buscaba hacerle compañía a su esposa tras el nacimiento de su hija. “La figura de la noche se lleva a casa el premio más importante de su vida. ¡Felicidades, Gustavo, por el gol y el nacimiento de Aitana!”, celebraron las redes del cuadro vinotinto y oro.

Al futbolista se le vio celebrar su tanto ante Nacional con una gran alegría, además de que puso el balón por debajo de su camiseta, justo en el estómago, e hizo el gesto con uno de sus dedos de estar bebiendo de un biberón.

En los comentarios de la foto difundida por el cuadro tolimense, los seguidores del equipo le demostraron el cariño al jugador guaraní por haber logrado marcar y celebrar por partida doble al convertirse en papá.

“De marcar un gol en una final a un momento que recordará para toda su vida... qué pedazo de noche, paraguayo”, dijo uno.

Otro, algo más arriesgado, hizo una premonición del juego de vuelta: “Este paraguayo nos va a dar el título en el último minuto... se le notan las ganas y el cariño por el equipo”.

“El que siempre entiende lo que se está jugando. Felicitaciones, paraguayo querido”, sumó otro más resaltando la labor de Ramírez.

El protagonista de la noche en Ibagué fue elegido como la figura del partido y, posteriormente, habló ante los medios de comunicación. “No era el resultado que queríamos, tenemos que buscar el título allá”, inició.

Gustavo Ramírez dedicó el gol de la final a su hija recién nacida
Gustavo Ramírez dedicó el gol de la final a su hija recién nacida. | Foto: @cdtolima

Después, se mostró satisfecho: “la conexión que tengo con la gente es muy buena”. Lo que lo hacía mantenerse “contento” de cara al siguiente mano a mano con Nacional.

“Vamos a prepararnos estos días para llegar bien”, sumó, demostrando que Tolima sigue buscando dar el batacazo.

Además, reclamo por la manera en que jugó el rival: “Al Deportes Tolima no hay que darle por muerto. Se demostró cuando hacen tiempo”.

“Acá las piernas tiene que andar, la cabeza. Tenemos hambre de buscar el título que merece la gente, y nosotros también”, finalizó con deseos absolutos de bordar la estrella para Tolima.

David González, técnico al servicio de Tolima, analizó en rueda de prensa así la llave: “Es una serie de 180 minutos, en los 90 minutos que corresponden en casa uno quiere sacar diferencia y de visitante sacar un resultado como el de hoy, lo normal es pensar que están más cerca del objetivo”.

“Obvio, queríamos sacar la diferencia hoy, pero de la manera en que el equipo juega y hemos ido a cualquier cancha del país a imponer condiciones, esta vez no será la excepción. Será un bonito duelo entre equipos que juegan bien y vamos a ir a pelear hasta el último minuto”, finalizó de cara al juego decisivo del domingo.