DEPORTES

Gustavo Serpa rompió el silencio y se pronunció sobre el caso Montero con Tolima

El máximo accionista de Millonarios aseguró que el club actuó con plena transparencia en el fichaje del golero.

4 de noviembre de 2021
Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima. Foto: Prensa Dimayor
Álvaro Montero, arquero del Deportes Tolima. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Sin duda alguna, el fichaje del portero Álvaro Montero a Millonarios causó polémica en el fútbol colombiano, pues en medio de pleno torneo, donde los dos equipos pelean cosas importantes, a muchos no les pareció ético que se anunciara su llegada antes de lo previsto. Y es que a pesar de que el portero terminaba contrato con Tolima en diciembre de este año, los ‘embajadores’ madrugaron para firmar su vinculación, dando por terminada la relación con el cuadro ‘pijao’.

Ante dicha situación, Tolima, en cabeza de Gabriel Camargo, emitió un fuerte comunicado: “En el club Deportes Tolima, la institución es lo primordial”, inicia la misiva que continúa, “hemos buscado el bienestar institucional a través de la toma de decisiones que permiten mantener un proyecto sólido de cara al futuro. Por lo anterior, hemos determinado no extender la relación contractual con Álvaro Montero, cuyas condiciones son contrarias a nuestro modelo de sostenibilidad económica”, expresó el club ibaguereño, indignado con esta polémica negociación.

En el comunicado, Deportes Tolima dejó claro que es poco ética la negociación entre embajadores y el jugador, por tener aún compromiso con los de Ibagué: “Más aún cuando nos encontramos en un marco de competencia directa, como lo es la Liga BetPlay 2-2021″, agregó el club de la tierra firme en su fuerte pronunciamiento.

Ante dicha polémica, el máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, este miércoles decidió romper el silencio y hablar sobre la negociación con el portero guajiro, asegurando que todo este proceso fue “transparente”. “La norma de la FIFA dice que cualquier equipo interesado en contratar a un jugador debe avisar al equipo que pertenece que están negociando. Nosotros le comunicamos al Tolima; como debe ser”, aseguró el empresario en charla con RCN Radio.

“Lo de Montero no debía mantenerse en secreto. Donde hubiera cometido un error en un partido, por ejemplo contra nosotros y estuviera el rumor ¿cómo hubiésemos quedado nosotros? Actuamos transparentemente”, agregó Serpa.

Por lo pronto, Montero ya no será tenido en cuenta por el cuadro ‘pijao’ en lo que resta de la Liga Betplay, y tendrá un plan de entrenamiento apartado para no perder la forma física y llegar a tope con Millonarios en 2022.

Por su parte, los tolimenses desde ya trabajan en lo que será el reemplazo de uno de sus arqueros más fundamentales en los últimos años. Desde el entorno del actual campeón del fútbol colombiano se ha conocido que han estado trabajando en el fichaje de Andrés Mosquera Marmolejo, golero que fue llamado este miércoles a la Selección Colombia para los juegos en noviembre.

Millonarios piensa en asegurar a dos de sus figuras

Con 2022 a la vuelta de la esquina, Millonarios deberá definir la situación contractual de siete jugadores que tienen contrato hasta el próximo 31 de diciembre. Por ahora, cinco de esos futbolistas pertenecen enteramente al conjunto ‘embajador’, mientras que dos tienen vínculo con otros dos equipos del fútbol profesional colombiano.

En la lista de jugadores a renovar están Fernando Uribe, Elvis Perlaza, Harrison Mojica, Daniel Giraldo, Jader Valencia, Ricardo Márquez y Daniel Ruíz.

De momento, no hay información oficial sobre la renovación de estos jugadores. Eso sí, en el entorno ‘albiazul’ se habla sobre acercamientos con los hombres de la experiencia como lo son Elvis Perlaza, Fernando Uribe y Daniel Giraldo, aunque los dos últimos podrían tomar otro rumbo en el caso de presentarse ofertas desde el exterior.

Hay dos casos particulares: los de Ricardo Márquez y Daniel Ruíz, pues sus derechos pertenecen al Unión Magdalena y Fortaleza, respectivamente. Para retener al samario de 23 años deberán volver a negociar con la escuadra ‘bananera’, mientras que para quedarse con los servicios del bogotano de 20 años solo se deberá hacer efectiva la opción de compra que hay en el contrato